miércoles, 24 de octubre de 2012

El Gad, tatuaje o libación





   El Gad como tatuaje vudú :
 un gad es un amuleto para proteger a quien lo lleva
, hay dos tipos de GAD .   El primero se aplica a la piel en la forma de un tatuaje, talla o marca.   El segundo se ingiere, por lo general en forma líquida.

El Gad  es una invocación a un  lwa , utilizando sus símbolos y hierbas relacionadas con el para llevar a cabo la magia protectora.   Esto significa que el espíritu implicado tiene una participación en el ritual y que se espera que la persona que recibe el gad, esté a su servicio a cambio de su protección.  El gad como tatuaje, se realiza generalmente en el hombro y se espera que el portador "alimente al Gad con licor de hierbas o con las hierbas sagradas para el lwa que hayamos hecho  el tatuaje , por lo general esas hierbas, junto con carbón o ceniza, se frotan en la herida para alimentar al Gad.

Alternativamente, un GAD puede ser en forma de una libación, evidentemente, estas libaciones estan hechas con las hierbas y licores propias del lwa al que se quiera invocar para protección. Ya he indicado, que esto, tanto el tatuaje como la bebida Gad, requiere ponerse al servicio de ese lwa, así que si estas pensando en hacerte uno, o en ingerirlo, al menos asegurate de que ese lwa está en consonancia contigo, además de esto, si te decides por un lwa, debes tener claro que debes alimentarlo.
El tatuaje Gad, será duradero, solo debes alimentarlo, pero si te decides por ingerirlo, debes saber que hay que  repetir la libación despues de algún tiempo.

Los dos Gad, tanto el tatuaje como la libación, se hacen después de una invocación del lwa pertienente, así que debes hacer una ceremonia o ritual de invocación para atraerlo hacia tí, antes de pasar al tatuaje o  a la libación
Si lo haces, ten en cuenta que no cumplir con tu parte del trato puede atraer la ira del lwa sobre tí.
                                                                                                                                                                        

2 comentarios:

  1. Interesantísimo tu blog Dafnet;
    De los pocos buenos en magia y brujería.

    ResponderEliminar