jueves, 13 de septiembre de 2012

los mojo o bolsas mojo


las bolsas mojo suelen ser lo suficientemente grandes como para llevar  talismanes, y así otros elementos espirituales, pero lo suficientemente pequeñas como para caber en cualquier lugar.Estas bolsas tendrán suficiente espacio para sus talismanes de buena suerte, talismanes de protección, los talismanes de dinero, oraciones y mucho más.Es El elemento básico del amuleto africano-americano de la  práctica del hoodoo, una bolsa de franela que contiene uno o más objetos mágicos. La palabra es considerado por algunos como una corrupción de la palabra Inglesa "magia", pero es más probable que se relaciona con la palabra de África Occidental "mojuba", es decir una oración de alabanza y homenaje. Se trata de una "oración en una bolsa" - un hechizo que se puede llevar encima.

La mayoria están hechas de franela roja, aumque en el hoodoo suelen también construirlas del color que simbolice para que esta conjurada la bolsa,   verde para un mojo de dinero,  blanca para un mojo bendición de bebé , rojo  para un mojo de amor,  azul pálido para un mojo hogar tranquilo, y así sucesivamente...
Y lo que contiene el mojo? Bueno, eso varía mucho, según lo que el usuario espera lograr mediante la realización del amuleto y lo que el fabricante considera eficaz o costumbre utilizar en la preparación de la misma.  Los objetos más comúnmente encontrados en bolsas de mojo son raíces y hierbas, minerales, papeles, papeles de petición de nombre, además de una variedad de partes de animales como el pelo, las uñas, los huesos o plumas teñidas de verde - por dinero, rojo para el amor, la naranja para cambio o advertencia, azul para la paz espiritual - sonajas, cascabeles , ranas disecadas , corazones  y alas de murciélago . monedas , metales amuletos , cristales, fichas de buena suerte y amuletos tallados de piedra también se pueden añadir para la energía adicional o por su valor simbólico.

En general, al menos debe llevar tres elementos,el número total de ingredientes debe ser un número impar - por lo general 3, 7, o 9, pero a veces 5, 11, o 13, algunas bolsas de mojo son rematas con algun pergamino con algun talisman dibujado, por ejemplo  de la Clave Mayor de Salomón, ya sabemos que en el hoodoo, se utilizan simbolos tambien no solo afroamericanos, sino tambien europeos.
estas bolsas llamadas mojo, son ritualizadas o ahumadas con inciensos o humo de las velas, e incluso soplandoles para darles o insuflarles vida.. Tambien suelen ser rociadas con algun perfume, extracto o fluidos corporales, tales como saliva o orina, etc...
Los sacos mojo son habitados por espiritus, incluso por una parte del espiritu del propietario.

Se deben llevar encima y fuera de la vista de otras personas y por supuesto por ningun motivo pueden ser tocadas por otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario