sábado, 8 de septiembre de 2012

El Alraun, muñeco fetiche.


El Alraun es un fetiche creado a partir de la raíz de una planta( como muñeco (fetiche) en la magia de imágenes).
Por lo general estas raíces son de la mandrágora, La base de la historia de Alraune data de la Edad Media en Alemania. La raíz de mandrágora o Mandragora officinarum, con forma humanoide, se creía ampliamente que era producido por el semen de los ejecutados en la horca. Los alquimistas afirmaban que los hombres ahorcados eyaculaban (por los últimos espasmos y contracciones del cuerpo) y que la tierra absorbía sus "fuerzas" finales. En algunas versiones, es la sangre en lugar de semen. La raíz misma fue utilizada en filtros de amor y pociones, mientras que sus frutos se suponía que debían facilitar el embarazo. Se decía que las brujas que "hacían el amor" a la raíz de mandrágora producían descendencia que no tenía sentimientos de amor real y no tenía alma.


El Alraun a menudo se forma con características humanas y se dice que trae suerte y protección a la familia.  Se elaboran durante su crecimiento,  se puede tallar después de su cosecha, o se encuentra naturalmente  con una forma similar a la humana. Tenerlo da Protección, fertilidad, dinero, amor y salud.
Una vez cosechada la raíz se momificaba y preservaba, se mantuvieron en cajas de madera, comúnmente en el hogar o  en algún lugar secreto, ya que durante ciertos momentos de la historia simplemente poseer un Alraun, era suficiente para condenar a una persona de brujería y por ello matarla.

También se dice. que si uno quería deshacerse de la Alraun, sólo podía ser vendido a un precio más alto del que se había pagado por el, o  debe ser devuelto a la tierra enterrándolo.

1 comentario:

  1. Gracias Dafnet. Para escapar de la rutina diaria, nada mejor que darse una vuelta por aquí e impregnarse de magia para aguantar el día.
    Abrazos.

    ResponderEliminar