viernes, 10 de agosto de 2012

El ornitorrinco, el Totem de la paradoja.


Cuento: El Ornitorrinco
Esta es una historia que habla del “Dreamtime”, una época en la que todavía los animales no existían,
permanecían dentro de la tierra, soñando como serían. Un día, la Magia hizo posible que los animales
emerjieran, cada uno con su forma, según lo que ellos habían imaginado. Se forman entonces tres grandes grupos de animales: los de
tierra, los de aire y los de agua, pero  el ornitorrinco, no se sabía a que grupo pertenecía. Los aborígenes
creen que cada animal trae un poder, y es gracias al ornitorrinco que al final ningun animal  es mejor que otro y la
paz reina entre la gran familia de animales.



¿teneis al ornitorrinco de Totem? ¿habeis soñado con el?
Es raro que entre en nuestras vidas. El ornitorrinco es un pequeño mamífero semi-acuático que vive en los lagos y ríos del este de Australia y Tasmania. Pero curiosamente aumque este lejos de nosotros, y no sea muy conocido, a veces hace aparición en nuestras vidas. ¿Quieres saber cual es su medicina?

El Ornitorrinco o Platypu,s representa la verdadera esencia de la Sabiduría Sagrada de la Mujer.
¿curioso verdad?   nos enseña a confiar ciegamente en la propia dirección interna y avanzar como uno con el creador a través de los  flujos y reflujos de la Madre Tierra.
es sensible, alegre y espontánea.Los  Platypus, masculinos y femeninos ,nacen con un espolón venenoso en su pata trasera que los protege de los depredadores, pero a medida que crecen, las hembras pierden sus espuelas. Simbólicamente, las mujeres aprenden a confiar en su Sueño (Medicina) y tienen la protección que reciben a través de su sentido de autoestima y su conexión con el Espíritu. El animal que más sueña es el ornitorrinco.


Platypus dice que  cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de nuestra propia curación, el sentido del amor y de nuestras propias vidas y que podemos llegar juntos como hombres y mujeres, y caminar al lado del otro como "un pueblo" en el futuro, en lugar de sentirse desterrado, o ir por separado o abandonado como la rata de agua y el pato en las leyendas de la antigüedad.
la leyenda aborigen dice:
 Esta leyenda representa dos amantes, las almas de los dos implicados en una unión prohibida. Contra los deseos de la tribu, tsev fugaron, pero más tarde volvieron a pedir disculpas por deshonrar a sus familias. Como castigo, fueron convertidos ella en un pato y él, en una rata de agua - después de lo cual fueron desterrados para siempre. Más tarde pusieron dos huevos, cada uno contenía, criaturas extrañas con pico de pato, y pelo de rata, equipados con poderosas patas palmeadas. Así es como nació el Ornitorrinco
Las personas con este tótem tiene la capacidad de equilibrar las corrientes de tierra y la energía a medida que avanzan a través de su cuerpo. Para las personas que canalizan o trabajan en cualquier forma de sanación energética, esto puede ser  muy ventajoso

Las personas con la medicina del ornitorrinco, se guian por su visión interior que les guiará a través de la vida porque además son, clarividentes naturales


Las personas con este tótem son inclinadas a la investigación, siempre buscando el sentido profundo de cada situación que se encuentran
Las personas con este tótem por lo general tienen fuertes lecciones kármicas asociados con la terminación.. Si esta medicina del ornitorrinco, esta poco desarrollada, se sienten incapaces de terminar los proyectos


El ornitorrinco cava madrigueras , con ramas laterales en las orillas de los ríos y lagos que  habitan. Estas madrigueras, indican su flexibilidad para moverse en diferentes direcciones sin esfuerzo. Nos enseña cómo tener acceso a las cámaras ocultas de nuestro subconsciente y a movernos de acuerdo a los ritmos personales
El ornitorrinco es un poderoso tótem que tener. Se trata de un animal único en su aspecto y sus habilidades  y nos puede mostrar la forma de despertar nuestra propia singularidad

abarca todos los aspectos de uno mismo, especialmente aquellos que no parecen encajar. La capacidad de adaptarse a cualquier cambio en su entorno. Esta esencia también da el valor para descubrir y ser tu verdadero yo.
Conexión con los animales antiguos
Capacidad de seguir siendo único
Valor de permanecer como eres
La capacidad de criar a sus polluelos de forma diferente...

 La secuencia del genoma del ornitorrinco
Este genoma, al igual que el animal, según dice la revista Nature, «es una amalgama de ancestros reptilianos mezcladas con características de mamífero. El cariotipo del ornitorrinco posee 53 cromosomas en los dos sexos, con unos pocos cromosomas grandes y muchos cromosomas pequeños, lo que recuerda los macro- y los microcromosomas de reptiles. Los ornitorrincos poseen múltiples cromosomas sexuales con alguna homología con el cromosoma Z de aves. Los machos tienen cinco cromosomas X y cinco cromosomas Y, segregando en la meiosis como 5X y 5Y. La determinación del sexo y la compensación génica de los cromosomas sexuales todavía está sin aclarar

el ornitorrinco parece ser un tipo distintivo de animal, específicamente diseñado para incluir una mezcla decaracterísticas. En lugar de ser una forma transicional evolutiva, el ornitorrinco es otra demostración de la maestría de nuestro Creador, y, quizá de su sentido de humor...
Se dice que Charles Darwin quedó tan impresionado al conocer sobre la existencia de este animal que dijo: "¿Pero en qué demonios estaba pensando Dios cuando creó a esta criatura del averno?". Alguien incluso dijo que el ornitorrinco es la muestra clara de que Dios también tiene sentido del humor.

PICO COMO EL PATO, PERO CARNOSO.
PELAJE EXTERIOR COMO EL OSO.
PELAJE INTERIOR COMO LA OVEJA.
PONE HUEVOS COMO REPTILES Y AVES.
COLA COMO EL CASTOR.
DA LECHE COMO MAMÍFEROS PERO SIN MAMAS.
ES NOCTURNO COMO EL BÚHO.
CAMINA COMO REPTIL.
GRUÑE COMO EL PERRO.
CLOQUEA COMO LA GALLINA.
SE ALIMENTA COMO UN PEZ.
TIENE PATAS PALMEADAS Y ES ACUÁTICO COMO LA NUTRIA.
USA SONAR COMO LOS DELFINES.
EL MACHO TIENE VENENO COMO UNA SERPIENTE.
TIENE ESPOLONES COMO EL GALLO.
SUS HUEVOS SON COMO LOS DE TORTUGA.
PUEDE DETECTAR IMPULSOS ELÉCTRICOS.
LOS VIVOS SON IGUALES A SUS FÓSILES.


alabras clave:

Paradoja de la Prehistoria. Lecciones antiguas. Murk espiritual. Privacidad. Secreto. El Grano de la Experiencia. La agresión apropiada. La soledad. En paz con el aislamiento. Nadando a través de las emociones. Sabios del Agua. La conexión al impulso y la electricidad.Investigación. Curiosidad. Misterios. Dejar piedra sin mover.


- Platypus entra en nuestra vida para enseñarnos lecciones antiguas que están arraigados en nuestro subconsciente, y fundamentales para nuestra psiquis. Tienden a ser  misterios que no solemos pensar y nos puede obligar a pasar através de una oscuridad espiritual, para darnos cuenta de que a veces nos encontramos con los más grandes sabidurías de los tiempos y nos sentimos como si no tuviéramos la más mínima claridad ysi la necesidad de contar con otros sentidos y talentos. Podríamos estar preocupado durante este tiempo con el nacimiento y la mortalidad.
El Ornitorrinco es la paradoja de la prehistoria. Se consideró un engaño, y es un animal de conductas paradójicas. Cuando platypus entra en nuestra vida, es el momento de darse cuenta de que en algún nivel,  simplemente no encajamos, y debemos estar orgullosos de ello.Siéntete orgulloso de tus contradicciones.
es un animal de gran privacidad y el secreto. Todavía hay cosas acerca de esta criatura que no entendemos hoy a pesar de un amplio estudio. el ornitorrinco nos recuerda que no sólo necesitamos tiempo para recargar, sino para aprender las leccionespara  que podemos concentrarnos en la distancia, fuera de las influencias de otras personas.
La soledad es importante, y es crucial que aprendamos a estar en paz con el aislamiento.

- A menudo, nuestras experiencias pasan sobre nosotros y nosotros no  prestamos atención a los detalles de cómo nos han afectado, y cómo a su vez, nos conducimos a través de nuestras vidas. Platypus llama nuestra atención sobre la arena de la experiencia, y no vamos a apartar la vista de detalles que pueden ser desagradables. Es en el proceso de buscar en los detalles que lastiman o se sienten incómodo, que nos encontramos con las verdades más nutritivas acerca de nosotros mismos y de los demás.
 Platypus es excelente cuando se trata de que nos enseñe la sabiduría del agua, nos ayuda a nadar a través de nuestras emociones. Son lecciones duras, pero que cambian la vida, e indispensable en nuestro camino espiritual.


El Platypus entra en nuestra vida para enseñarnos lecciones antiguas que están arraigados en nuestro subconsciente, y fundamental para nuestra psique. Nos recuerda que no sólo necesitamos tiempo en soledad para recargar, sino para aprender las lecciones y que podemos centrarnos en  nosotros mismos, lejos de las influencias de otras personas.
El ornitorrinco es una energía curiosa, no deja piedra sin remover en su búsqueda para encontrar alimento. Es el animal de la investigación y la curiosidad. Ejecución simultánea a la lección sobre la arena de la experiencia, es el momento de seguir todos los hilos de nuestras experiencias que parecen relevantes o irrelevantes. Tomará tiempo, tomará paciencia, tomará fuerza y ​​el ornitorrinco está más que dispuesto a dártelo si te abandonas a la curiosidad infantil
Las personas con ornitorrinco como un tótem generalmente no están llamados a ser chamanes o líderes religiosos importantes, pero tienden a asumir roles secundarios importantes donde funcionan como guías y tutores a los que pueden beneficiarse de sus enseñanzas. Como los maestros pueden ser abruptos y difíciles de conectar , y la gente ornitorrinco deben ser conscientes de que su capacidad de ser compasivos y empatizar con los demás deben ser rasgos o cualidades que trabajar por el resto de sus vidas. Reconoce la singularidad y respétala.

Como sombra guía / totem:

El tótem de sombra es el animal que a menudo tememos irracionalmente, que nos enseña cosas sobre nosotros mismos que son profundas y difíciles de enfrentar. A menudo, los rasgos que más tememos en el tótem de la sombra, son los rasgos que no nos gustan en nosotros mismos. Debemos escudriñar qué es esto, y aprender cómo trabajar con ellos.
Las personas que no les gusta o temen a los ornitorrincos, son a menudo de la alta sociedad y están muy preocupadas por encajar, o parecer normal. Ellos tienden a odiar  la idea de ser controversial, ser mirado diferente, o ser marginados a una sección menos populares de la sociedad. Estas personas a menudo se enfrentan constantemente a  duras preguntas sobre qué es la normalidad, y lo que significa ser diferente o ser él mismo.Tienen difíciles lecciones sobre la autoestima y sobre la singularidad




23 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el articulo. Soñe con Ornitorrinco. Ojalá llegue a encontrar en que vengo fallando y logres superar la adversidad. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si soñaste con él, estoy segura que superarás la adversidad. Y seguro que eres un bicho "raro". Bueno, quizás el sueño te da la clave que necesitas saber, suele estar escondido en el sueño la información. Si te apetece contarlo, a veces no somos capaces de ver lo evidente.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. hola, la verdad es que lo que uds dicen me pone a pensar. siempre he tenido sueños proféticos. pero este en particular no logro descifrar: primero sueño con un animal como burro, que luego resulta ser un ornitorrinco que viene a mis pies contento y entregado con devoción. luego me doy cuenta de que este animalito está flaco y alguien, una vez me dice: ya ha sufrido antes. entonces en el sueño caigo en cuenta de que pese a aparentar buena salud parece que no puedo permitirme alejarlo de mí.
    bastante raro, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, los sueñs cobran valor para el soñante. Tu mejor que nadie puedes interpretarlo.
      Quizás una actitud terca tuya esté dificultando algo, o quizás te niegas a aceptar la responsabilidad de tu vida.
      No sé, ya te digo que tu eres el mejor interprete de tus sueños

      Eliminar
  3. muchas gracias, sí eso estaba pensando. aunque también cabe la posibilidad de que sea una persona que actúa como ornitorrinco, es decir alguien que está sintiéndose atraído hacia mí. lo digo porque en el sueño una voz me decía: "ya ha sufrido antes" y me sentía con la responsabilidad como de no jugar sino de aceptar a ese animalito. y lo digo justo porque en una duermevela días atrás ese alguien me hablaba excusándose y pidiendo que deseaba verme. y resulta q al día siguiente veo a esta persona pasar a mi lado. como mera coincidencia, no? pero resulta que no creo q sea coincidencia... q tal? q piensan?

    ResponderEliminar
  4. Hola, soñé que estaba en un aeropuerto y por los altavoces escuchaba que a alguien se le había perdido un ornitorrinco. En el sueño yo estaba con mi nieta sentadas en las butacas esperando, veo a este animalito que se encontraba perdido, busco de tocarlo y el se refugia pronto en mis brazos, comienzo entonces a buscar policías para devolverlo, mientras tanto en esa búsqueda van pasando personas, peleas y el animalito en mis brazos, no quería soltarlo nuevamente, solo quería devolverlo a quien lo había extraviado y no lo conseguía, me miraba con una cara muy linda y una expresión de amor, como suelen mirar los perros. Es la primer noche que duermo en casa luego de regresar de hacer parte del camino de Santiago de Compostela y creo que hay mucha conexión en ello. No tenia idea del significado del sueño y tampoco he pensado para nada en este animal como para relacionarlo. Al levantarme tengo la sensación de que ha sido algo real y que el animalito aún sigue a mi lado. Suena extraño, pero es lo que aún siento.Podrías ampliar un poco más la interpretación?,Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida de tu hermoso viaje.
      Yo también creo que tiene conexión con tu viaje por el camino de santiago, no en vano se dice que es un camino iniciático.
      Tú misma irás encontrado el sentido del sueño, pero si me pides que amplíe, te diré que me da la impresión que te encuentras ante una encrucijada.También creo que hay una revisión de tu pasado. De todas maneras, debes aceptar esa parte tuya y aprender a amarla. El ornitorrinco no se ha ido, puesto que te pertenece. Conecta con él, porque si lo haces, él te va a enseñar a conectar con tu espiritu.

      Eliminar
  5. Hoy he soñado con ornitorrincos y se me hizo raro, así que lo busqué y di con tu página.
    Tengo una pregunta que nadie ha sabido responder y espero que me puedas ayudar ¿por que sueño con perros que se convierten en ancianos blancos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo.
    Guias, protectores, eso simboliza tus sueños de perros que se convierten en ancianos blancos.

    ResponderEliminar
  7. ¿porqué me invitan a quedarme con ellos? no me dicen que se quedarán conmigo, me invitan a ir con ellos, ¿ a dónde es que me llevarían? nunca he preguntado

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilloso toparme con esto. Hace algunos días he tenido sueños muy simbólicos. Anoche soñé con 2 ornitorrincos, los veía en un río camino a mi casa (mi casa del sueño, ya que en la "realidad" no vivo cerca de un río). Ellos nadaban a favor de la corriente, en un momento en que me sentía maravillada por esa naturaleza y la presencia de esos animalitos. Eran muy bellos, muy oníricos, ya que tenían colores vivos en el lomo. Fue un momento de relajo en el sueño, a pesar de que me encontraba extrañada mientras regresaba a mi casa y veía el reloj que marcaba las 4.40am y sin embargo ya comenzaba a elevarse el Sol a esa hora de la madrugada.
    Gracias por este blog! está muy interesante la info.. y bueno, me sirvió mucho para interpretar mi sueño, ya que pronto emprendo un viaje sola y estos animales me han transmitido mucha tranquilidad.

    ResponderEliminar
  9. hola soÑE CON DOS ornitorincos uno lo tenia yo y otro lo tenia el chico que me gusta y nos daban besos a los dos los ornitorincos y no se que significa .????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hoy tambien soñe ornitorrincos XD
      soñe que un ornitorrinco naranja se cruzaba la calle y yo tenia miedo de que lo atropellaran, pero no lo hicieron, fui por el, pense que no se iba a dejar agarrar pero si se dejo y lo lleve al otro lado de la calle donde estaban sus hermanos y mama ornitorrincos, estaban formados en linea como patos (:

      Eliminar
  10. Yo he soñado dos veces lo mismo. Voy caminando como por una playa al parecer acompañada de un hombre aunq no se ve bien...y de repente me topo con un ornitorrinco muerto. ya son dos veces q sjeño lo mismo lo. unico diferente esq la primera vez estaba el animal boca abajo y la segunda boca arriba

    ResponderEliminar
  11. Acabo de soñar con un ornitorrinco, estaba al parecer en casa de mi abuela, al cual lo observaba, con la sensación de no saber que hacer con él, le daba de alimentar lechuga ( lo que es raro porque por lo que tengo entendido no son vegetarianos), luego aparecía mi novio lo tomaba y le acercaba su nariz a su pico como jugando y el animal le respondía afectuosamente, en todo momento permanecía esa sensación de no saber que hacer con este ornitorrinco, lo último que recuerdo del sueño fue que lo colocaba en mi bolso y me sorprendía que se acomodara tan plácidamente. Ni bien desperté busqué en Internet el significado de este sueño tan extraño que me llamó la atención, y di con su página. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. hola, muy interesante leer sobre el ornitorrinco,casualmente di con la pagina ya que buscaba el significado de soñar con un ornitorrinco
    recuerdo cosas y no esta todo muy concreto, pero trataré de escribir algo:
    estaba en una especie de bosque donde había una especie de reserva ecológica, yo me acerque a una especie de estanque o piscina artificial. tenía la forma de una pista de formula uno por así decirlo.. era profunda de color celeste, verdeada por el agua y las algas. derrepente veo acercarse una sombra muy grande, era la silueta del ornitorrinco. sale a la superficie, era muy grande (unos cuatro metros de largo y dos de ancho por así decirlo) y yo siento un temor muy intenso, de pronto me muerde el pie.
    lo que recuerdo del sueño es que yo me encontraba parado sobre el y el nadaba por los caminos de la piscina, recorrimos bastante.. habían bastantes curvas y el se sumergía. yo seguía parado sobre el, yo no llegue a estar totalmente sumergido. el agua me llegaba hasta el pecho. era muy divertido lo que ocurría.
    después recuerdo volver al lugar. el cuidador de la reserva me dice que el animal estaba agonizado, lo veo y parecía muerto. desesperado empiezo a moverme entre el bosque en busca de alguna cura para el ornitorrinco, me apoyo cansado en un arbol y no recuerdo mas.
    espero que alguien pueda hacer algún comentario que me ayude a encontrar algún significado a mi sueño.
    saludos y gracias por esta información.

    ResponderEliminar
  13. Soñé con dos ornitorrincos, estaban en mi casa. Fue un sueño interesante porque recuerdo que estaban nadando en el agua y como que se desparecían en ella, también recuerdo que estos me los regalaban o se los cuidaba a dos personas (un hombre y una mujer) que se se parecían demasiado, recuerdo mucho sus ojos verdes, tenían tez bronceada. Lo extraño es que en el mismo sueño mataba a un gato negro.

    ResponderEliminar
  14. Hola tuve un sueño dentro de otro sueño, soñe que salvava a un pequeño bebe ornitorrinco, que una de mis perritas (chihuahua) dio a luz a el y estaba abandonado y sin comer porque nadie lo queria en la casa, entonces lo abrigaba y le daba comida y luego me despertaba dentro del sueño y lo recordaba muy bien, y luego estando dentro del mismo sueño encontraba otro bebe ornitorrinco mas grande y lo queria muchisimo, era mi pequeña mascota.

    ResponderEliminar
  15. Hola, siempre busco lo que significan mis sueños en cuanto despierto. Hay mil páginas pero es la primera vez que me encuentro con esta. Soñé un ornitorrinco de patas muy largas como una avestruz. Estaba perdido en la calle y me dejó agarrarlo y no se separó de mi. Lo ayudé a buscar donde vivía y llegamos a una feria con muchos animales, también había una tortuga enorme y otros. Los habían llevado para que convivieran con mucha gente, era un evento a beneficio. Entregué el ornitorrinco con su cuidador que se puso muy feliz y lo llevó con su pareja. Me sentí aliviada xq llegó seguro a su casa y antes de irme pasé a despedirme de el. Ya estaba contento y tranquilo junto a otro ornitorrinco. Me fui muy feliz y me desperté con una sensación de tranquilidad.

    ResponderEliminar
  16. hola, que buena pagina pero yo quisiera que me dijeras que significa mi sueño porque me soñé con un bebe ornitorrinco era chiquito que cabía en mi mano yo lo puse en cuna cajita, lo cuidaba le daba de comer pero lo mas raro es que el me hablaba me decía cosas, me respondía todo como si fuera una persona con la cual hablabas yo le di un pedazo de queso se lo comió y después me dijo te odio yo le dije porque,me dijo porque no me gusta el queso era como un niño que hace pucheros cuando no le gusta algo le pedí perdón y se puso muy feliz me perdono después le dije si quería pera y me dijo si, después que se la comió lo agarre y me empezó a dar besos, hasta que me desperte la verdad no entiendo nada, que es lo que significa pero la verdad fue muy lindo

    ResponderEliminar
  17. Hola, Deperte de un sueño con un ornitorrinco gigante que iba pasando derrumbando lo que iba a su paso por mi vecindario, media la altura de una casa de tres pisos, muy grande; yo estaba en mi casa junto a mi sobrina y este paso, dañando las casas vecinas y de fue..., que significa esto???

    ResponderEliminar