sábado, 23 de junio de 2012

Una batalla. El Solsticio de verano.

El Rey Roble ganará la batalla, pero recibe una mortal herida del garrote espinoso del Rey Acebo. Lentamente, el Rey Roble se debilitará dando al Rey Acebo la oportunidad de cambiar las reglas a través de los largos meses de invierno.

Los fuegos son encendidos tradicionalmente con ramas de abeto y roble. A menudo grandes aros de madera de roble envueltos en llamas se lanzan colina abajo para simbolizar la futura muerte del Rey Roble. La gente dirige su mirada hacia la cosecha que se acerca y hacia los cereales que serán el fruto del trabajo anual. Es tiempo de celebrar la salud, el amor y la cercana prosperidad de la cosecha. El solsticio de verano es la epoca tradicional para las bodas. La gente se deleita con la fuerza del Dios Sol y celebran su eventual declinación sabiendo que volverá a resurgir de nuevo. Las chimeneas son frecuentemente cubiertas con abedul, rosas y flor de San Juan, la cual tiene una particular importancia en Mean Samhraidh y sus celebraciones. Ademas de vestir y llenar toda la casa con ella, las jovenes podian utilizarlas para adivinar el futuro de su vida amorosa.

Las comidas incluian frutas de verano y vegetales, cerveza y aguamiel. Las hierbas que se usaban en la fiesta eran muérdago, verbena, lavanda y flor de San Juan. Esta es la epoca para realizar magia de prosperidad y trabajos que involucren la chimenea y la casa (la chimenea era el punto mas importante de la casa). Es epoca de ferias y juegos al aire libre, de runión de tribus en una zona para practicar deportes y realizar bodas. De disfrutar de la vida y prepararse para la oscuridad que vendrá.

Noche de encuentros con la Encantada y las lamias
El nombre genérico Leyenda de la Encantada hace referencia a un conjunto de tradiciones orales y leyendas mitológicas narradas en numerosas localidades de España. A pesar de que existen múltiples variantes locales, una serie de elementos son comunes a todas ellas: la protagonista (una joven de larga cabellera), el momento temporal (Noche de San Juan)

Quizás tengas suerte y encuentres una lamia....o quizás tu suerte sea no encontrartela.

2 comentarios: