miércoles, 6 de junio de 2012

Los niveles de Asunción de la Deidad

Hace algún tiempo,  en una lista comenzaron a circular alrededor de la comunidad Neo-Pagana, atribuido a Polson Willow,  los niveles de  presencia de una deidad. Si bien nos pareció  útil, también se amplió un poco para incluir más niveles  entre los niveles que sólo las personas que han tenido una gran cantidad de experiencia con las deidades, podrían saber. Por lo tanto, presentamos la lista ampliada, con disculpas para la Sra. Polson.

1. Realce, incremento

Esto es, hablar sobre una deidad, por ejemplo, haciendo una invocación en  tercera persona, o contar una historia sobre ella. Hacer esto aumenta la comprensión de la gente sobre esa deidad, su conexión inmediata con la deidad, y  aumenta la sensación de su presencia en el evento.  Sólo requiere conocer acerca de la deidad, en lugar de tener una conexión íntima con ella

2. Inspiración

Esto es similar a el realce, en el sentido que usted le está haciendo una invocación o contando una historia sobre la deidad, pero la diferencia es que con la inspiración se habla desde el punto de vista de la percepción de la divinidad. En este caso, habla desde la optica de la deidad en lugar de hablar de ella. En lugar de "Afrodita hizo esto", es "Afrodita quiere esto." La inspiración se realiza mediante la conexión, en algún nivel con la deidad, recogiendo mensajes sobre lo que quiere, y luego, transmitir esos mensajes. .

3. Sombreado

Aquí es donde la deidad  cabalga en tu cabeza. Hay un sentimiento de ellos justo detrás de su hombro, y es capaz de hablarle con claridad a usted  pero no están utilizando su cuerpo, y usted está en pleno control de sus reacciones . Usted puede "tomar dictado" y transmitir sus palabras, o reformularle preguntas, o guardar silencio, como la situación lo requiera.

Integración

La integración da un paso más, y aquí hablas como la deidad, en primera persona. Esto se hace generalmente sólo como el punto culminante de un ritual, un ejemplo de ello es el clásico wicca :"Drawing Down the Moon", en la que la sacerdotisa da un paso adelante y habla como si fuera la propia diosa. "Yo soy la belleza de la tierra verde y la blanca luna entre las estrellas y el misterio de las aguas ...." La integración se realiza mediante la conexión con la divinidad y la transmisión de sus palabras de inmediato, en primera persona, como si se tratara de un intérprete. Se requiere una conexión más íntima

Aspectando

La línea divisoria entre la integración y aspectando es sutil, pero en el fondo aquí se trata de  ser un canal completo de la energía de la deidad, y con frecuencia de sus palabras, pero la divinidad no ha tomado plenamente  el cuerpo de carne con el fin de caminar en el y tratarlo como propio. Algunos se refieren a esto como "co-conciencia", lo que significa que la mente de la deidad , la energía y la suya propia están igualmente presentes y comparten el mando de lo que se dirá. Aspectando a menudo se confunde, En la Nueva Era , la clasica "canalización" es una forma de aspectando, generalmente, con  las almas de los muertos o los espíritus menores.

Posesión

 Es En esta situación, cuando la conexión  es más fuerte , la deidad entra en el cuerpo de la persona, desplazando a su propia personalidad / alma por un tiempo, y habla directamente al público o  al cliente. Dependiendo del dios y de la situación, la deidad puede comandar el cuerpo para otras cosas también. En general, la conciencia del caballo en este momento esta o bien muy distanciada (caballos han informado de ver y escuchar  las cosas como si estuvieran bajo el agua o desde muy lejos, de una manera muy disociativa, o el sonido esté apagado por completo) o que son completamente inconscientes y no tienen memoria de la experiencia. Mi grupo de Pagan, con su irónico sentido del humor, a menudo se refiere   al primero, como " estar en el asiento trasero detrás del vidrio de seguridad" (mientras que la deidad conduce"), y al segundo como "encerrado en el maletero".

Algunas deidades prefieren tener el cuerpo para sí mismas, y algunos están muy bien cuando el caballo es algo consciente, siempre y cuando no interfiera, y algunos incluso hablan con el caballo en el asiento trasero, mientras que "conducen" su cuerpo, aunque esto es más raro. Algunos caballos prefieren estar inconsciente y piden a la divinidad para que así sea, mientras que otros prefieren estar por lo menos en parte, presentes en todo momento, por lo general por razones de apaciguar los sentimientos personales de control. Hemos notado que es común que una deidad pueda bloquear la vista de un caballo, mientras que el dios en cuestión está hablando  a otra persona, porque es privado y no para las orejas del caballo. Ciertamente, para las bodas de las deidades con sus esposas mortales, el caballo es normalmente atrapado en el maletero.
extracto de Wightridden
Caminos de la Tradición del Norte-Chamanismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario