lunes, 4 de junio de 2012

La pérdida del alma, en el chamanismo.

Todos hemos pasado por períodos o momentos en nuestras vidas cuando nos sentimos como si pierden una parte de nosotros mismos. La pérdida temporal (por períodos más cortos o más largos, a veces indefinidas) de las piezas (de diferentes tamaños, las especializaciones, y la coherencia) de nuestra alma, se produce cada vez que pasamos por situaciones traumáticas de la vida. La muerte de un ser querido, la separación del amor - el amor, el abuso emocional o sexual, amenaza  fuertes a muy temprana edad, los accidentes, las enfermedades, amputaciones, cirugía general, todas dejan huellas en la matriz de energía llamada alma.

El fenómeno se debe principalmente a la acción del alma que como un mecanismo de defensa, permite que algunas partes de ella, cuando  nos sucede algo traumático, vuela a cualquier otro lugar, para sobrevivir de el trauma

Por ejemplo, muchas mujeres  que han sidovioladas, cuando se les pregunta sobre el trauma, veian su  cuerpo desde el exterior, y no sentían nada de lo que estaba sucediendo. Muchos sobrevivientes de accidentes de automóvil dicen que se vieron catapultados fuera de sus cuerpos en el accidente, partes del alma vuelan fuera para evitar ser heridos, la mayoría de veces no vuelven plenamente a el cuerpo.

 Con El uso de un modelo holográfico del alma, podemos decir que cada vez que un pedazo  holográfico del alma sale, el holograma queda más pequeño, más pálido, más desprovisto de luz y energía.
Por lo tanto, el alma de un adulto a menudo viene a ser "desperdiciado" en varios puntos de su vida, un niño de 4 años de edad, inocente y amante escondido en algún lugar detrás de un susto, un voluntario rebelde adolescente en otra situación en la vida, un joven amante en otro momento de su vida pasada

Cada parte del alma tiene sus propias cualidades, defectos, recuerdos, sentimientos y actitudes. Para cada parte de la población adulta la falta alma, carece de las características que el alma propia de las partes. Por ejemplo, después de un desengaño amoroso, la persona no puede amar como antes. Después de una violación, la sexualidad se ve afectada durante largo tiempo. Y así sucesivamente.
La psicología moderna y la psiquiatría reconocen la existencia de este mecanismo de defensa, pero aquí nos ocuparemos de la perspectiva tradicional sobre el fenómeno de la pérdida del alma.
Por decenas de miles de años, los chamanes eran los que podían diagnosticar y curar la pérdida del alma. El procedimiento es el chamán  clásico, acompañado de sus espíritus auxiliares y guías de sus viajes identifican las partes del alma fuera de control y con sus medios específicos tienen que convencerlos de que regresen a casa.

Algunos Sintomas de la pérdida del alma

Lista de los síntomas que incluyen la pérdida de partes del alma:
- La depresión en diversos grados de intensidad, aguda o crónica;
- Sensación de que no estamos completamente "en casa" en nuestro cuerpo;
- Sentir que vivimos nuestras vidas como espectadores más que el personaje principal;
- Este hábitos auto-destructivos, las adicciones a las drogas, el alcohol, el trabajo, el sexo, la bulimia o la anorexia;
- Sistema inmunológico debilitado la enfermedad en la infancia o la vida adulta;
- Síndrome de personalidad múltiple;
- La enfermedad mental;
-No se puede crear y mantener relaciones armoniosas con los socios de la vida;
-La falta de recuerdos de un determinado período de la infancia o la vida en general;
La baja autoestima, sentimientos de valor propio, poco o nada de amor propio;
El miedo de confiar en los demás;
-La vergüenza generalizada o difusa;
-No se pueden tomar decisiones, miedo a asumir responsabilidades;
-Sensación de poder personal;
 ser una víctima de abuso o el autor;

Cada uno de estos síntomas pueden deberse a la pérdida de, o partes de su alma. Esta lista no es completa ni infalible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario