viernes, 22 de junio de 2012

la ouija

Una primera experiencia común oculta para algunos: Se utilizan a menudo como "de improvisado" juego en las fiestas, con  la audacia excesiva y tonta de los jóvenes ...  cuestión de no tomar la cosa en serio.  Un tablero construido a toda prisa ,con tiza en una mesa, una copa de vino donde todo el mundo pone el dedo encima  y la pregunta inicial de costumbre "¿hay alguien ahí?" Por lo general no pasa nada por un momento o dos, hay algo de risa nerviosa, y el experimento se abandona. Si  los asistentes  perseveran, a continuación, a veces, el vaso se mueve suavemente a "no". Todo el mundo protesta que no están empujando el vaso, debe ser otra persona el que lo hace...
Un segundo intento más serio, de nuevo el vaso responde "no". Suponiendo que esto, es de hecho un contacto con una entidad no humana, no es un buen augurio de que la entidad tenga ese extraño sentido del humor para responder de esta manera, ¿no es quizá lo suficientemente inteligente como para entender la pregunta, o se hace deliberadamente el torpe? .
La línea habitual de preguntas implican la ortografía (muy a  a menudo incorrecta, lo que implica una entidad analfabeta o maliciosa  en el mejor de los casos) de los nombres y lugares de interés para los observadores
Entonces alguien sin pensarlo hace una pregunta tonta acerca de la muerte, es decir, "cuando voy a morir?" Teniendo en cuenta la tendencia mostrada anteriormente de las entidades que participan por lo general supone  que son analfabetos, torpes o malignos, francamente esta no es una pregunta sensata.
En el estado actual de avance de la ciencia médica, no es necesario un tablero de Ouija (o cualquier otra cosa) para indicar que todo el mundo va a morir en algún momento, el pronunciamiento de una fecha que no será de mucha utilidad a la persona interesada, Sobre todo si la "fecha de la muerte" se encuentra dentro de unos días después de la sesión de ouija, como a menudo parece ser el caso.
Salida despavorida de varios adolescentes realmente asustados, desparramando los muebles en su camino a la ayuda psiquiátrica inmediata o religiosa..
Esto es más bien una reconstrucción dramatizada de una sesión de ouija que ha ido mal, pero he escuchado historias similares de tantos experimentos tontos de inflexión desagradable, que me parece necesario señalar los problemas con esta forma de adivinación
algunas sugerencias:
Obtenga una tabla adecuada. La sobriedad es un deber con cualquier método de adivinación, y muchos de los casos que he mencionado fueron eventos ocurridos en las fiestas donde la gente había estado bebiendo, y decidió "echar unas risas a costa de la tabla"
Establezca las reglas básicas con los demás participantes antes de comenzar, como una guía, debe haber un estado de ánimo sincero y serio de todos, elaborar una lista de preguntas de antemano, nada frivolo, ni perturbador.
Algunas preguntas que tienen respuesta conocida por sólo  uno de los participantes; y al menos una respuesta a un evento incierto futuro .. esto como un control de calidad de la exactitud y validez de lo que usted puede ponerse en contacto, si las respuestas a las preguntas desconocidas resultan ser correctas, se vuelve menos probable que uno o varios de los participantes estaban jugando una mala pasada.
Grabe en video la sesión, y vuelva a reproducir la cinta más tarde ... esto es mucho más fácil que tratar de concentrarse en mantener el dedo sobre el vaso en movimiento y tomar notas por escrito con la otra mano, al mismo tiempo. Tratar a todo el asunto como un ritual mágico, en que es necesario despejar un espacio, desterrar, llame a la entidad ( preguntar si está allí) y desterrar de nuevo. La mitad del problema con la ouija es que esto rara vez se realiza en los casos en los que ocurren cosas desagradables. La ausencia de precauciones preliminares hace a los participantes extremadamente vulnerables

Otra parte del problema, es la naturaleza de la evocación de la entidad,  que no es específica.
La ouija invita a cualquier cosa a entrar. Como se ha señalado que puede ser  un sanguinario, estúpido, mentiroso, tonto o francamente aterrador "invitado". Hay algunos métodos muy sensibles y eficaces para el uso de los tableros del ouija en los trabajos publicados por la Sociedad para la Investigación Psíquica, una respetada organización de larga data, que bien podrían haber encontrado algunos de sus libros en su biblioteca
Francisco Breakspear

3 comentarios:

  1. Por que no puedo hacerla mover yo solo, que necesito quiero hacerlo solo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigue intentando o prueba a utilizarla en compañía.

      Eliminar
  2. El caso esta es que no conosco a nadie que quiera intentarlo, es necesario poner velas o algo, por que no pongo nada y solo digo ¿hay alguien aqui? y nada.

    ResponderEliminar