martes, 12 de junio de 2012

Experimentos de imaginación activa.



Tengo la intención de describir en este artículo una técnica fundamental de la Teurgia hermética, que he desarrollado durante los últimos 20 años, y con un poco de suerte, el lector encontrará en mis palabras algo de valor para sí mismo. Es probablemente la mejor forma de describir la "imaginación activa", como Carl Jung acuñó el término.
Jung se dio cuenta de que podía encontrar las imágenes reveladoras y no auto-gratificante justo debajo de la superficie de la mente, al hacerse una sugerencia a sí mismo y luego sentarse tranquilamente a ver lo que podría desarrollar en su pensamiento. Simplemente se sentó, como un espectador pasivo de lo que su mente podría mostrarle, muchas cosas maravillosas surgian, incluyendo soluciones a los problemas molestos, intuiciones, etc..
La quietud, por supuesto, es la clave. Aunque no he meditado tan a menudo como  probablemente debería, he escuchado historias de otras personas que utilizan la Meditación Trascendental y sus técnicas, sobre esto mismo.
Por supuesto, la mayoría de las prácticas de meditación de un sabor oriental tienden a advertir en contra de seguir estos pensamientos, ya que son un estorbo a los deseos de quietud de la mente del meditador. Yo propongo que estas historias y los paisajes de la imaginación, pueden ser una llave para abrir el área interior de la mente profunda y un conducto para la conversación con el propio Santo Ángel Guardián (SAG).
No digo esto a la ligera. Hace aproximadamente 22 años tuve una conversación larga e intensa con el ser que tiene el control de mi destino, Lo que entonces era una conversación muy directa con lo que parecía otro, la inteligencia infinitamente más sabia, es ahora poco más que un recuerdo que de vez en cuando, me da  sorprendentes  ideas y recuerdos, por lo general, cuando más lo necesito.
Es lógico pensar que otras personas pueden tener acceso a esta parte de su conciencia también, y siempre y cuando uno no lo toma como la verdad del evangelio (las revelaciones son a menudo altamente simbólicas) . La advertencia aquí es mantener una mente abierta y tratar de no decidir que una cierta experiencia significa tal o cual cosa. Uno debe limitarse a observar, mantener una mente abierta, y buscar en la profundidad  las verdades posibles, ya que podrían surgir más adelante. la clave  aquí : la suspensión del juicio.
Una vez leí un libro llamado Imaginación Aplicada, que recomienda un enfoque sin prejuicios a la solución creativa de problemas, ya que parece que el juicio al instante de un pensamiento o una idea es suficiente para descarrilar su propia finalidad. Estas personas de el libro, han escrito todas las ideas que se produjeron  independientemente de lo tonto o inapropiado que podría haber parecido al principio Mediante este método, fueron recompensados ​​con un mayor número de soluciones ,que podrían haber pasado desapercibidas si hubieran sido sofocadas rápidamente. Se trata de la misma manera que con la imaginación activa - no se descarta los bits impares de las imágenes o los datos que flotan por el ojo de la mente, uno simplemente los acepta y los recuerda el tiempo suficiente para escribirlo en otro momento. Inicalmente el significado no se hace evidente,  será necesario el paso del tiempo para comprender con mayor profundidad.
Esta técnica tiene aplicación directa en la práctica mágica, especialmente con las meditaciones que se producen en relación con los Ritos de la Estrella o con el contacto de energías, en el tema de la magia planetaria
Es una fórmula simple en realidad - mágicamente limpiar el espacio mediante la emisión del círculo o la creación de las salas, sintonizar su mente con la frecuencia por las invocaciones y oraciones, entonces llevar su mente al grado de  en algún lugar entre los parloteos de la mente de mono " , " donde surgen otros datos. Con el tiempo y la  práctica de retrospeccion, líneas de historia puede surgir. Estas líneas de historia dice mucho acerca de lo que está sucediendo en el interior de la cabeza, y de una manera que normalmente no se encuentran por el pensamiento racional, común y corriente. Hablando del pensamiento ordinario, es bueno saber que algunas veces estos datos viene en paquetes grandes ... De vez en cuando, uno tiene un ¡Eureka! Momento en el que un poco de intuición le permite a uno ensamblar las observaciones y los hechos de una manera muy diferente y productiva, no muy diferente de la historia de Arquímedes en su baño.
Este momento eureka puede suceder de vez en cuando en la visualización creativa.
Josh (Norton)  cuentas en sitios web sobre su escudriñamiento en los éteres de Enoc, y
escribió que a veces él recibiría paquetes discretos de información de cuya recepción fue consciente, que se desarrollan con el tiempo que se presentaban como catálogos  enteros de información a él, aparentemente todos a la vez, algo asi, para explicarlo, es como no solo deternerte en el significado de los objetos individuales, sino también percibir cómo se interrelacionan entre sí, e incluso qué tipo de relación tendran entre sí en el tiempo.

extracto de experimentos de imaginación activa de frater Auxilior Arti

No hay comentarios:

Publicar un comentario