domingo, 3 de junio de 2012

criatura del juicio. Asmodeo

El demonio furioso.
El espíritu 32 del Goetia, demonio del segundo decanato
de Acuario (Según la Aurum Solis, demonio de la cuarta
quinance de Tauro.
El rey que manda 72 legiones
Aparece como un ser con tres cabezas: la de un toro, el de un hombre, y la de carnero, tiene una cola de serpiente y patas palmeadas como un ganso; 
de su boca salen llamas, monta un dragón infernal, y lleva una lanza con una bandera
Poderes: da el anillo de las Virtudes, enseña la aritmética, la astronomía,
la geometría y la artesanía;da respuestas verdaderas; hace
invencible, encuentra y guarda tesoros escondidos.

 Él le da la capacidad de leer los pensamientos de otras personas, confiere la invisibilidad, y rompe matrimonios o relaciones
 Vela de color: azul claro
Planta: Casa de la Moneda (un tipo de planta de menta)(planta del dinero)

Planeta: Mercurio * (El Sol)
Metal: Mercurio * (oro)
Elemento: Tierra * (aire)
Rango: REY, Supervisor de las casas de juego en el infierno

El demonólogo holandés Johann Wier, lo describió como “el banquero de la mesa de bacará en el infierno” y también el que controla todas las casas de apuestas en la Tierra. Para invocarlo, el hechicero debe tener la cabeza descubierta como señal de respeto hacia el demonio, de lo contrario el demonio lo engañará. Si la invocación está bien realizada, Asmodeo entregará un anillo con propiedades mágicas y lo llevará al invocador a un tesoro escondido

En el folclor judío, Asmodeo era el hijo de un hombre mortal y del ángel de la prostitución (Naamah), escritos dicen que su padre era Adam y que lo concibió mientras estaba casado con Lilith. De acuerdo a los textos del año 100 y 400 antes de Cristo, el origen del demonio dice: “Yo nací de la semilla de un hombre y un ángel.”
Dentro de las fábulas de la biblia hebrea, Asmodeo es el demonio de la ebriedad y lujuria, el que disfruta de estrangular a las novias en su noche de bodas dentro de la recámara nupcial, evitando así que consumen su amor
Su origen pertenece al Mazdeísmo (o Zoroastranismo) persa
  Era sin embargo un demonio distinto de aquel que nos legó la tradición judía: era un demonio de la ira, lo cual ha quedado reflejado en el hecho de que el nombre “Asmodeo” se deriva de “ashma-daeva” en el idioma avéstico,  palabras que se traducen como “ira-demonio”. Esta entidad es conocida en distintas culturas, razón por la que tiene varios nombres como: “Chammaday”, “Asmodeus”, “Asmodaios”, “Asmoday”, “Ashmadia”, “Asmodée” en francés, y “Asimodai” en rumano, entre otros más. Shakespeare escribió sobre él abreviando su nombre a “Modo”
 De acuerdo con Forlong, Enciclopedia de las Religiones, Asmodeo es "el Ashmedai talmúdica, un demonio tomado de la Aeshmadaeva Zend", un "demonio furioso" (El Libro de Tobías 3:8). Fue Ashmadai (Ashmedai), dice Forlong, que hizo Noé ebrio, y que, en Tobías, mató a los 7 novios de la joven Sara, y que, vencido por el ángel Rafael, fue finalmente "desterrado al Alto Egipto."
Representado bajo la forma de serpiente, era adorado en Egipto teniendo un templo levantado en su honor en el desierto de Ryanned. A dicho lugar llevaban a las personas poseídas por otros diablos para que él los expulsara, lo que no deja de ser sorprendente.
Fuentes rabínicas refieren que Asmodeo atacó al rey Salomón, pero fue vencido por éste, y tras cargarlo de cadenas le obligó a que le ayudara a construir el templo de Jerusalén.
El Zohar menciona una antigua obra titulada el Libro de Asmodeo. Dicho texto, y bajo la opinión del erudito Idries Shah, sería el mismo que un tratado árabe de magia llamado Kitab al-Uhud.
Asmodeo es conocido dentro del folclore popular como el demonio cojuelo o demonio cojo
 Oh tu, mitad toro, mitad humano, el furioso, mi viejo conocido. Es hora ya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario