lunes, 21 de mayo de 2012

totem guepardo


.
  • Los guepardos son cazadores diseñados para atrapar sus presas con la velocidad. Son criaturas rápidas, fibradas y veloces, y aunque es comprensible creer que ése es el mejor de sus talentos, como todos los felinos cambiantes ocultan sus propios secretos. De la misma forma que pueden recorrer el mundo físico en un instante pueden correr a través de los mundos espirituales con la misma facilidad.

    Una leyenda africana nos cuenta cómo el guepardo consiguió sus características manchas conocidas como "manchas de lágrima", ya que parecen derramarse desde sus ojos. La historia dice que, creyendo que sus cachorros habían sido robados por un cazador sin escrúpulos, la madre de guepardo abandonó su caza para buscarlos. Mientras tanto, el cazador robó la presa que el guepardo había cazado con gran esfuerzo.

    Tanto lloró el guepardo que sus lágrimas hicieron manchas en su piel. Finalmente la justicia prevaleció, y los cachorros fueron recuperados y el cazador castigado. Las lágrimas del guepardo se convirtieron en un recordatorio de que las sagradas tradiciones de la caza deben prevalecer, convirtiendo guepardo en un símbolo de honor y respeto.

     Como espíritu animal y como diseño de tatuaje el guepardo simboliza la rapidez, la perspicacia y la concentración. instinto agresivo y guerrero.

     Rapidez

    Amor propio
    Acelerar el tiempo
    La agudeza de la vista
     Fraternidad
    Elusividad
    Capacidad para centrarse intensamente en algo durante un corto período de tiempo
     Palabras clave: Afable, agudo, independiente
    Influencias mágicos:  velocidad psiquica, el dominio del elemento fuego, capacidad de reclamar cualquier deseo.
    Personalidad: Los guepardos son muy buenos para rastrear a su presa. Esto los hace grandes a la consecución de los objetivos que los demás considerarian dificiles de alcanzar. Son tan agudos que puede insultar a alguien sin que la parte insultada lo note. Los guepardos pueden ser impacientes y pueden luchar por objetivos menores, si no tienen una comprensión de su verdadero potencial.  pueden aferrarse en situaciones románticas y "atacar" a su pareja a cada intento  poner fin al romance.
     El guepardo es un tótem africano. Ya los egipcios los adiestraban para la caza, y esta costumbre pasó a Persia y a la India. El guepardo es un felino menos agresivo que leones, tigres o leopardos.


    La historia del guepardo es una historia de supervivencia y superación, ha conseguido ser el más veloz de los animales terrestres, pero el esfuerzo ha sido muy grande, pues casi se extingue hace miles de años, si no se llega a espabilar mejorando sus dotes de velocidad y caza.

    El guepardo tuvo que ser astuto y explotar su inteligencia al ver que siendo más pequeño que leones y tigres,  éstos siempre le robaban la caza. Así el guepardo decidió que era mejor cazar en horas del medio día, a pleno sol, en lugar de hacerlo por las noches, como hacen ellos, que a esas horas dormitan al sol…es así, y aumentando y mejorando su velocidad como consiguió sobrevivir.

    El guepardo es pequeño, pero está diseñado para correr más que ningún otro animal en todo el planeta. Todo él es un perfecto diseño aerodinámico. El cuerpo delgado y estilizado del guepardo con su larga cola que le da estabilidad en la carrera,  sus fosas nasales que  absorbe el máximo de  oxígeno,  preparadas para la carrera, el corazón más grande en proporción a su  cuerpo  de todos los felinos y sus garras que están diseñadas especialmente para la velocidad.

    Sin duda el guepardo es el tótem de la superación y de mejoramiento para conseguir aferrarse  a la vida. Es el tótem de las posibilidades mejoradas, de la lucha con energía precisa., y también el tótem de la lucha a base de fracasos que le han hecho mejor.

    El guepardo utiliza mucho tiempo en analizar la situación antes de abordar a su presa, analiza el terreno, analiza el comportamiento de la presa, y sólo cuando está seguro se lanza, siendo su eficacia de éxito de las más superiores. Este tótem nos habla de la concentración de la energía, de no malgastar fuerzas inútilmente, de la estrategia bien planificada, del autocontrol.

    Si tiene el tótem guepardo, también le está ayudando en su vida a ser así, si ha aparecido en un momento  tenso de su vida, el tótem guepardo le ayudará a dominar la situación, sin embargo, es esencial también el ser flexible, pues el guepardo es pura flexibilidad, es posible que la lección a recibir sea que hay que ser abierto de mente para tener capacidad de maniobra

    Estamos ante un tótem muy digno de los mejores. Si el guepardo ha entrado en su consciencia, prepárese para ser un sanador, es un tótem muy apropiado para sanadores, pues posee una energía muy concentrada y a la vez muy potente y de rápido efecto. Es un tótem que muchos chamanes utilizan para sanar al invocar la energía del guepardo.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario