viernes, 11 de mayo de 2012

Promethea y el tarot de Alan Moore

"El primer paso en la magia es la imaginación humana. El mundo de la mente y el mundo de la materia son reales, pero de diferentes maneras. De hecho, si uno es más importante que el otro, es probable que el mundo de la imaginación, donde el mundo de los artefactos humanos, así, toda ella, en realidad se origina. El paradigma básico de la ciencia tiende a descartar la conciencia, la imaginación, porque no son repetibles en condiciones de laboratorio empíricos. Entonces se me ocurrió que quizás a través de la magia que puede haber una forma diferente de interactuar con la mente. Esto podría haber sido en realidad lo que los magos estaban hablando todo el tiempo. "

La raíz de la magia de Moore es la creencia de que el mundo de la imaginación es tan real como el mundo material, pero real, de una manera diferente.

La "materia del tarot 'es el tema titulado" El teatro mágico', una historia del universo desde la pre-Big Bang hasta la actualidad contada a través de los Arcanos Mayores (las tarjetas con dibujos) del Tarot. Moore lo hizo en verso de rima. Él dio a cada página un título y los 21 títulos eran anagramas de 'Prometeo' ('Pa Teorema "," Madre del mono "," Me lo alto de su "," Poema del Corazón "," Conoce a Harpo', etc.) Gags y juegos de palabras abundan, y en la parte inferior de cada página de una broma de largo, senderismo se cuenta en los segmentos, lo que, se nos dice, si es bien entendida, explican la magia. 'El Teatro Mágico "es una demostración virtuosa de lo que un comic de Alan Moore puede hace

No hay comentarios:

Publicar un comentario