sábado, 26 de mayo de 2012

Limitaciones de prueba

Cuando uno piensa en la curación mágica, no es raro pensar inmediatamente en los wiccanos. . Las tradiciones Wicca menudo se centran en los rituales de curación, de los males individuales o para el planeta
Magos de todo tipo también son capaces de llevar a cabo rituales de curación.  La curación es tan antigua como el tiempo mismo.  Durante muchos años las religiones cristianas han señalado ejemplos en la Biblia y han realizado curaciones a través de diversos métodos, incluidos las curacione en tiendas de campaña  para ganar la confianza de su público.
Algunos pueden argumentar que esto es totalmente un "juego de confianza", pero en algunos casos la  puesta en escena  de las'curaciones' han llevado a resultados reales entre los miembros de la audiencia que creía en el poder de su religión para sanarlos Un psicólogo diría que este es resultado del poder de la mente sobre el cuerpo. Esto es al menos parcialmente cierto, sin embargo, hay evidencias que sugieren que la magia de la curación a otras persona es inherente a todo ser humano independientemente de sus creencias personales
Cómo una persona va a canalizar esta habilidad en el uso práctico de la concentración? puede variar desde el ritual de llamar a una fuerza externa para trabajar a través de ellos, a incluso, concentrar su energía personal a través de sus manos o hacia un medio, como una piedra preciosa para la persona que necesita  la ayuda. A veces funciona, otras no.
A individuos particulares a veces se les atribuye un talento especial para la curación. Ya sea que esto se debe a un talento inherente a la persona, o simplemente una , de que la persona que haya descubierto la manera de dirigir una habilidad natural, es algo que está ampliamente abierto a la polémica.
Mi opinión personal es que, al menos en gran medida, el arte de curar se puede aprender como cualquier otra práctica mágica
En mi experiencia mágica, he sido testigo de curaciones en grupo.Estas sanaciones grupales han sido siempre la de ayudar a una persona que sufre de alguna enfermedad leve, como una infección viral particularmente mala. He visto anuncios en los boletines de paganos que piden los buenos pensamientos y rituales para ser enviados hacia las personas con enfermedades más graves, pero todavía no he visto nadie en serio frente a las enfermedades terminales o debilitantes.  ¿Por qué es esto?
Uno oye a través de los medios de comunicación sobre las remisiones espontáneas de cáncer, que desconciertan a los médicos .  El viaje inevitable a mi biblioteca local que este tema ha incitado, me ha llevado a la confirmación, de lo que he escuchado en los rumores ocasionales durante muchos años. Dos volúmenes fueron a mis manos :
 Amor, medicina milagrosa por Bernie S. Siegel, MD (Harper & Row, Nueva York, 1986), está escrito por un médico que ha observado largo de muchos años de práctica que los pacientes con actitudes positivas son mucho más propensos a recuperarse de enfermedades graves que los que se han dado por vencidos. Esto parece obvio, pero vale la pena la lectura directa de historias clínicas.
La curación, y la mente de Bill Myers (Doubleday, Nueva York, 1979), está escrito por un periodista que entrevista a varias personas, especialmente los médicos, sobre el fenómeno del efecto de la mente en el proceso de curación.  Uno de los mensajes destacados en este libro es la diferencia entre curar y sanar.  Un médico sólo puede curar el cuerpo a un grado limitado. Es el cuerpo el que se cura con la ayuda del médico, que crea las mejores condiciones posibles para el cuerpo pueda hacerlo.

Parece que como  magos, debemos ser capaces de influir en este fenómeno en nuestro propio camino. Los tratamientos médicos se deben seguir en cuanto a que son capaces de ayudar, pero debemos ser capaces de dar a nuestros seres queridos algún tipo de asistencia en el acto de sanarse a sí mismos.Esto puede ser sólo una cuestión de darles la confianza que necesitan para darle su mejor oportunidad, o tal vez el acto de la realidad que les da la fuerza.Tal vez no todos los pacientes positivos de actitud pueden curarse a sí mismos, pero no lo sabemos realmente.Las Remisiones espontáneas son algo que la ciencia médica aún no puede explicar. Mi teoría es que si puede suceder, debería ser posible encontrar el camino para que esto ocurra.

La gente que lee esto, y que se han enfrentado a una enfermedad grave en sí mismos o sus seres queridos, pueden encontrar ofensivas mis especulaciones.¿Quién soy yo para conjeturar sobre algo que no me ha tocado personalmente? Sin embargo, es a través de este tipo de conjetura que espero traer este tema de los reinos de tabú. Un problema no puede ser resuelto si las personas tienen miedo de hablar de ello.
Algo que he observado en la actitud de las personas mágicas que envían a sus "buenos pensamientos" a una persona gravemente enferma, es que todo lo que parece que se espera es que puede ayudar a la persona a sufrir un poco menos Ningún usuario de la magia seria que yo haya  conocido, se ha cobrado la capacidad de curar una enfermedad terminal
 Sin embargo, alguna vez nos enteramos de  curanderos milagrosos, de los que realmente hacen las curas de estas enfermedades, actuando con total confianza. A Estos curanderos, se les desacredita diciendo que su curacion fue coincidencia de realizar una curación en alguien que "habría tenido una remisión espontánea de todos modos", o son ignorados, porque hay muchos más artistas estafadores que hacen afirmaciones falsas, que los curanderos genuinos. Curaciones genuinas son noticias por un día y  pronto se olvidan

Lo que he observado entre los paganos y los magos en general es que tienden a ser personas muy sensibles ... . el tipo de gente que no quiere dar falsas esperanzas a un amigo que está enfermo, haciendo valer la capacidad de hacer algo que nunca  han intentado.." Cualquier intento de aliviar el sufrimiento del amigo es probable que sea precedida por algo parecido,  a no sé si esto va a ayudar a cualquiera, pero ... "
Si no tratamos de asumir un reto, ¿cómo podremos saber si se puede hacer?  Tal vez en lugar de abordar el tema desde la posición de reconocer nuestras limitaciones, podríamos intentar curaciones como experimentos mágicos. ." Tal vez en lugar de "yo no sé si esto ayudará ..."  podríamos decir, "Yo no he intentado esto antes, así que vamos a ver qué pasa."  Mientras que el tratamiento médico convencional no sea abandonado por el experimento, y siempre y cuando no haya dinero entre medio, sin duda, ningún daño podría venir de un experimento impersonal.

Algunos pueden argumentar que darían  falsas esperanza a los pacientes, pero entonces, ¿qué hay para una persona con una enfermedad terminal, excepto la esperanza? Y piense, Y si tiene éxito? Sin el reconocimiento de la posibilidad de éxito, no habría ningún punto en el intento.  Al igual que cualquier operación mágica, la certeza del fracaso es una garantía  fracaso, como lo es la lujuria del resultado
La única curacion en solitario  que he realizado fue un éxito, pero no en una persona gravemente enferma. Se trataba de evitar el dolor postoperatorio de un ser querido. El ritual fue abordado con exactamente la misma actitud que el usado en un ritual previo a corregir un problema con mi reproductor de vídeo

No tengo conocimientos electrónico, ni conocimientos médicos.  El ritual también fue un éxito. La analogía puede parecer difícil, pero el punto es que lo que mantiene  lejos a muchas personas mágicas, de dar todo su potencial para un ritual de curación de un enfermo terminal , es el precio del fracaso.  Si pudiéramos tratarlo como cualquier otro ritual, nuestras posibilidades de éxito serían mucho mayores.

Me gustaría mucho saber de alguien que ha participado en éxitos curativos de enfermedades graves, incluyendo la auto-sanación.  Escribirme  usando mi formulario de contacto.  Tal vez las historias de éxito en un próximo artículo, me  ayudará a demostrar que la magia no tiene que aceptar las limitaciones
Jaq D Hawkins

No hay comentarios:

Publicar un comentario