viernes, 11 de mayo de 2012

Estoy mejorando


Yen Hui dijo:
-Estoy mejorando.
Confuccio le preguntó:
-¿Qué quieres decir?
-Que he olvidado la amabilidad y la justicia.
-Bien. Pero eso no es suficiente.
En otra ocasión se volvieron a encontrar, y Yen Hui dijo:
-Me he perfeccionado.
Dijo Confucio:
-¿Qué quieres decir?
-Me he olvidado de los rituales y de la música.
-Bueno, pero eso todavía no es suficiente.
Volvieron a encontrarse, y Yen Hui dijo:
-Estoy mejorando.
Dijo Confucio:
-¿Qué quieres decir?
-Puedo sentarme en el suelo y olvidarme de todo.
Confucio quedó muy sorprendido con la respuesta y
-¿Que quieres decir con que te sientas en el suelo y te olvidas?
Yen Hui respondio:
-Mis miembros dejan de sentir y mi mente se queda a oscuras. Me olvido de mi cuerpo y me aparto de mi sabiduría. De este modo estoy unido con el Tao. Eso es lo que significa sentarse y olvidarse.
Dijo Confucio:
-Si te haces uno con el gran Camino, entonces ya no tendrás preferencias. Si eres uno con el universo, estás transformado. Si es esto lo que has hecho, entonces me gustaría seguirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario