domingo, 20 de mayo de 2012

El chamanismo clásico y el chamanismo Core: Diferencias básicas



Core Chamanismo o chamanismo nuclear frente al chamanismo tradicional.

El término "chamanismo nuclear" fue popularizado por Michael Harner en su libro "El Camino del Chamán". Se supone que implica, que contiene el "núcleo" de técnicas chamánicas, despojadas de su contexto cultural y enseñna a las personas que no se encuentran en esas culturas.  Existen similitudes impresionantes entre las experiencias de muchos de estos chamanes, independientemente de su cultura de origen o el lugar en el mundo. Estas similitudes y las similitudes de las técnicas de alteración de estado y mágicos usados ​​por los chamanes tribales, han popularizado el concepto de la campaña mundial  mágico del sistema/"chamánico"/ espiritual

Diferencias entre chamanismo nuclear y chamanismo clásico:
Core chamanismo:
Esta teóricamente abierto a cualquier persona que es sincera. Algunas personas que tienen más talento en la energía con estas técnicas pueden hacerlo mejor, pero nadie está técnicamente prohibido en la práctica.

En general es totalmente voluntario. El individuo elige el camino, en lugar de ser elegidos para ello por los espíritus. Aunque el solicitante puede sentirse "atraído" a las prácticas chamánicas,  no están en peligro de  enfermedad, locura o la muerte por negarse a seguir un camino particular. Ellos pueden elegir sus propios profesores humanos, y pueden detenerse en cualquier momento, aunque sus vidas pueden ser más pobres por ello, que por lo general no será penalizado por los espíritus  a menos que hayan hecho ofertas concretas

Generalmente   el chamanismo nuclear no esta acompañado por experiencias que amenacen gravemente la vida .

genera crecimiento de la personalidad y un cambio de empoderamiento de la trayectoria de vida, pero no es acompañado generalmente por una experiencia traumática de muerte y renacimiento . No hay una imagen específica, la visión, o el simbolismo que predomina en todos los ámbitos, en las primeras etapas de trabajo chamánico.

Causa  cambio lento y gradual  del aura y cuerpo astral debido al trabajo con las diferentes técnicas chamánicas. El proceso está generalmente en gran medida bajo el control del buscador


La práctica chamánica puede ocupar por un grande  espacio en la vida del individuo si asi lo desa. Puede ser un hobby a tiempo parcial o de una ocupación a tiempo completo, ya que ellos deciden.

Principalmente impartidos por educadores humanos, aunque en las etapas más avanzadas del solicitante podrá trabajar con lo divino y/o espíritu maestros.

A menudo se enseña en grupos, o en los libros.

Los tabúes son raros, y tomado sólo como un acuerdo con un espíritu particular. La violación de los tabúes en general, sólo resultará en la pérdida de poder, aunque negociar con poderosos espíritus puede dar lugar a incidentes traumáticos.

Puede trabajar las prácticas chamánicas solo, o ver a los clientes sin conectar a cualquier otro grupo demográfico

Puede ser visto como un camino de servicio, o como una carrera lucrativa.

La enfermedad mental puede ser rara o frecuente como lo es en el grupo demográfico de la población normal, y sin relación con la práctica chamánica.

Se puede extraer de los contextos culturales, o crear uno propio.

A menudo, tratan de tener una relación con los dioses y los espíritus de "igual" o incluso "el dominio sobre los espíritus" con el fin de tener acceso a sus poderes.



Chamanismo clasico

Está abierto sólo a aquellos que están claramente elegido por los espíritus. Aunque se puede ofrecer  uno mismo a los espíritus, y  pueden ser aceptados o no.

En general es totalmente involuntario. El individuo es elegido por los espíritus, a menudo sin previo aviso, y no está permitido  rechazar el "regalo", o van a sufrir la enfermedad, y / o la locura, y / o la muerte. Nunca puede dejar de ser un chamán mientras viven,

Es casi siempre acompañado en las primeras etapas por graves experiencias que amenazan la vida , incluyendo pero no limitado a la enfermedad crónica grave, brote psicótico, y / o experiencia cercana a la muerte.

Está casi siempre acompañada de una experiencia traumática de  muerte y renacimiento,  después de lo cual , la personalidad cambió. Hay Una experiencia visionaria de ser desmembrado y reconstruido de forma diferente por los espíritus, es evidente que transcienda la cultura en las cuentas de muchos chamanes tribales, y es casi un sello distintivo de la experiencia

Provoca cambios radicales, inusuales, y permanente en el aura y el cuerpo astral. Este proceso se inflige en el chamán por los espíritus, y está completamente fuera de su control

La práctica chamánica ocupa el foco principal, el tiempo y la energía de la vida del individuo por el resto de su existencia. Todas las carreras mundanas, los proyectos, las lealtades y las relaciones son secundarias a la carrera del chamán, de servicio espiritual.

En primer lugar se enseña  via divina y / o maestros espirituales, aunque en las etapas iniciales del novato se enseña generalmente el contexto cultural y el simbolismo por otro chamán

Nunca se enseña en grupos, siempre uno-a-uno como una tradición oral.

iSus Vidas están delimitadas con decenas de  tabúes, la violación de  algun tabú, por lo general trae enfermedad inmediata, el dolor o el castigo físico y  espiritual.

No puede trabajar completamente solos, debe estar conectado a una tribu. La  Posibilidad de ver a los clientes fuera de su grupo demográfico varía, por lo general en función de su tradición y sus espíritus patronos particulares.
Casi siempre se ve principalmente como un camino de servicio a una tribu en particular.

El Colapso mental o la psicosis temporal es común a principios de la etapa"de muerte y renacimiento" la etapa, después de que los chamanes se han probado, suele ser comparativamente muy sana y estable. La enfermedad mental no vuelve nunca, siempre y cuando  siguen haciendo su trabajo.

Por lo general requieren de un contexto cultural central, a pesar de que pueden pedir prestado a vecinos( en caso que no hubiera tribu en el momento de iniciarse) (y por tanto no radicalmente distintos) . El contexto simbólico parece ser un útil "punto de anclaje" para la formación de iniciar los chamanes clásicos.

La Relación con los dioses y los espíritus es de  esclavo absoluto, por lo cual tienen los chamanes acceso a los beneficios de sus poderes.

Como se puede observar a partir de esta comparación, la cuestión de quién y qué es un chamán es bastante complejo en estos días. Se podría definir "chamán", como una descripción del trabajo sólo para los chamanes clásicos, y llamar a la gente en las otras categorías "chamanes", o algo por el estilo, o se podría ampliar el término para incluir a trabajadores a tiempo completo en ambas categorías. La mayoría de los estadounidenses prefieren este último, ya que hay pocos chamanes clásicos de la demografía estadounidense blanca

Raven Kaldera.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario