jueves, 5 de abril de 2012

KUTULU

el Gusano Antiguo, TIAMAT, el ABISMO, también llamado KUTULU, el cadáver-Dios", que parece como si esta Referencia indicara que Tiamat fue KUTULU, o un aspecto masculino de Tiamat.
  Simon  dice, en la introducción  las palabras siguientes: "a pesar que los dos nombres se mencionan de forma independiente el uno del otro, lo que indica que de alguna manera KUTULU es la contraparte masculina de TIAMAT, similar a ABSU."  Este pasaje indica que no es KUTULU ABSU, pero que es similar a él.

El nombre de Nergal (o Nirgal, Nirgali) se refiere a una deidad de Babilonia  el asiento principal de su culto en Cuta representado por el montículo de Tell-Ibrahim. Nergal se menciona en la Biblia hebrea como la deidad de la ciudad de Cuta (Cuta): "Y los hombres de Babilonia hicieron a Sucot-benot, y los hombres de Cuta hicieron a Nergal" (2 Reyes, 17:30).
Nergal también era la deidad que preside el infierno, y que está a la cabeza del panteón especial asignado al gobierno de los muertos (se supone que se reunieron en una gran cueva subterránea conocida como Aralu o Irkalla).
La iconografía representa a
 Nergal como un león, el Aspecto fiero de Nergal aparece en los nombres o epítetos tales como Lugalgira, Sharrapu ("el quemador", tal vez un epíteto simple), Erra, Gibil (aunque este nombre más bien pertenece a Nusku), y Sibitti.  Existe cierta confusión en la literatura cuneiforme entre Ninurta y Nergal. Nergal tiene epítetos tales como "el rey furioso", el " furioso", y similares. En el sistema astral-teológico de  Babilonia Nergal se relaciona con el planeta Marte. Como un dios de fuego de destrucción y  guerra, Nergal, sin duda, parecía una elección apropiada para el planeta rojo, y fue equiparado por los griegos  al semidiós Heracles  ( Hércules) o al dios de la guerra Ares (Marte )
 En el arte eclesiástico de Babilonia  la colosas cabezsa de león servian como guardianes de  los templos y palacios los cuales parecen simbolizar Nergal, al igual que los colosos con cabeza de toro, probablemente tipifican a Ninurta
EL  Templo principal de Nergal en Cuta llevaba el nombre de Meslam, de los cuales el dios recibe la designación de Meslamtaeda o Meslamtaea, "el que se eleva desde Meslam". El nombre Meslamtaeda / Meslamtaea de hecho se encuentra ya en la lista de los dioses de Fara, mientras que el nombre de Nergal sólo comienza a aparecer en el período acadio. Entre los hurritas y los hititas más tarde  fue conocido como Aplu, un nombre derivado de la Aplu Enlil acadia, que significa "el hijo de Enlil". Como Dios de la peste, se planteó durante las "años de la peste" durante el reinado de Suppiluliuma, cuando esta enfermedad se extendió desde Egipto.
El culto de Nergal no parece que se haya extendido tan ampliamente como el de Ninurta,  pero a finales de los babilonios y  en el período persa, el sincretismo parece haber fusionado las dos divinidades, las cuales fueron invocados juntos como si fueran idénticos.  Los himnos y las inscripciones votivas y de otro tipo de Babilonia y los gobernantes asirios lo invocan con frecuencia . Nergal era también llamado Ni-Marad en acadio.
Nergal en demonología
Al ser una deidad del desierto, y un dios del fuego, los aspectos negativos del sol, y el inframundo, y también  un dios de una de las religiones que competían con el cristianismo y el judaísmo, Nergal fue llamado a veces un demonio, e incluso siendo identificados con Satanás. De acuerdo con Collin de Plancy y Johann Weyer, Nergal se decía que era el jefe de la "policía secreta" del infierno, y dice que es "un espía de honor en el servicio de Belcebú

 Esto es muy interesante, ya que Simón define KUTULU como "hombre de los infiernos." El Necronomicón Simon nos da esta descripción de Nergal en la puerta de NERGAL:
"Tiene la cabeza de un hombre en el cuerpo de un león, y lleva una espada y un mayal ...., Él se pensaba que era un agente de los Antiguos, que habitaba en Cuta, por algún tiempo."

Más adelante en el texto Urilla se nos da la descripción del sello de KUTULU, leemos:
 "Y el tercer lugar viene desde el Sur, y se llama LAMAS, y es de la forma de un león, pero con una cabeza humana, y gobierna las cosas de la Llama y viento abrasador
El pasaje anterior describe ciertos elementos de la junta de KUTULU, como equivalente a la que se encuentra en la descripción de NERGAL durante el proceso GateWalking.  Esto significaría que los GateWalkers del Necronomicón Simon son de hecho el trabajo con el árbol de Qlippothic.
Las energías del árbol Qlippothic, tal como se encuentran en el proceso de GateWalking, también se observan en las palabras del árabe loco a sí mismo.  En la página 6 del Necronomicón Simon afirma:
"He pisado todas las zonas de los dioses, y también el lugar de  Azonei, y he descendido hasta los lugares de las  aves de corral de la Muerte y  de la Sed Eterna, que puede ser alcanzado a través de la Puerta de GANZIR, que fue construido en UR, en los dias de la era de Babilonia .
Es evidente que, dado que estas 'ciudades' ya no existen, el árabe loco sólo podía acceder a ellos  entrando en el mundo terrenal,  través de la Puerta de GANZIR.  Este sería el Árbol de la Muerte o el árbol Qlippothico.  Esta es también la razón por la cual afirma en el texto Magan las siguientes palabras:

Se habla de los .., horrores y la fealdad que  se encuentra en sus ritos los cuales,son descritos en el presente y sus razones, y sus naturalezas y esencias ..., he copiado estas palabras en mi lengua para mantener fielmente estos muchos años, y mi propia copia me acompañará hasta el lugar donde iré cuando mi Espíritu sea arrancado de mi cuerpo. "


Pero ahora, después de mil-y-una  lunas de  jornada, la línea de contacto Maskim a mis jefes, el Rabishu tira de mi pelo. Lammashta abre sus fauces terribles AZAG-THOTH se regodea ciegamente en su trono, KUTULU levanta la cabeza y mira fijamente a través de los velos de Varloomi hundido, a través del abismo
Esto es muy similar a la cuenta que nos da en el Texto Magan:
"AZAG-THOTH gritó sobre el trono.
 CUTHULU tambaleó sale de su sueño ...;
 El Ojo de la Corona dio a la fuga.
Las fuerzas que el árabe loco describe en la última parte de su primer testimonio son las mismas fuerzas que se encuentra Ishtar cuando entró en el mundo terrenal. Esto indicaría que el funcionamiento del Necronomicón son las del árbol Qlippothico
Esto incluso le daría la razón para el propósito del texto Maqlu, ya que uno viajando a través del inframundo, tendrían que defenderse constantemente contra las fuerzas del mal.

NERGAL se describe en su invocación de ser el Señor de la ARRA y el AGGA. Desde NERGAL es el regente del inframundo, El inframundo entero se dice que es gobernado por Nergal, dios de la sabiduría, y fue dividido en siete ámbitos o regiones, cada una bajo la tutela de un vigilante apostado en un portal   El difunto es representado como un viajero que debe entregar una parte de sus inversiones (sus vainas de la conciencia) a cada uno de los siete guardianes de turno

No hay comentarios:

Publicar un comentario