viernes, 2 de marzo de 2012

El elefante como Totem


Es curioso como aparecen respuestas a modo de sincronias, cuando nos preguntamos algo.
Ultimamente me estoy interesando por los totems animales. Debo confesar que nunca habia trabajado con ellos, pero una serie de lecturas de estos ultimos dias,avivaron mi interes y curiosidad. Y, claro, como suele suceder, hace unos dias he tomado contacto con una persona, que aumque en el pasado coincidimos en "algún lugar", no conocia más que superficialmente, pero desde  hace unos dias atras, hemos estado teniendo algun contacto más profundo y algunas conversaciones relacionadas a la magia, la cual es nuestro interes común.
En el pasado, a veces he soñado con animales, osea, ciertos animales aparecían en mis sueños, para dejarme alguna informacion, algo que ocurria en ese momento, etc... pero, se ha dado a lo largo de mi vida, la aparición de un animal, en determinados momentos. Esos sueños en los que este animal aparecía siempre eran especiales para mi, desde la atmósfera donde se desarrollaba la escena, hasta las sensaciones con las que despertaba, como  los eventos que solían ocurrir en mi vida despues de su aparición onírica. Había algo, que hacia estos sueños especiales, y duraderos, a traves de los muchos años, los recuerdo vividamente. Este animal, es el elefante. La primera vez que soñé con un elefante, yo tenia unos 18 años.Soñé  que había un elefante pequeño en el jardín de la casa de mis padres, donde yo vivía en ese momento. El sueño sólo se enfocaba en como yo lo lavaba y lo acariciaba. La luz del sol hacía brillar extremadamente su piel, y yo me sentia muy feliz, tranquila y concentrada en esa labor. Era un animal precioso,cuando terminaba de acicalarlo, lo cubria con telas y adornos, lo cual lo hacía aún más hermoso.
Bien, ese sueño, sobretodo la sensación que tuve dentro de él y al despertar dejó una huella en mi, hasta el punto de poder rememorar la sensacion, solo recordando el sueño.
Nunca supe que podría significar, aumque intuía a que era algo mío, algo a lo que debia prestar atencion y mimar, un regalo valioso( se materializó un regalo en mi vida), un tesoro etc...muchas cosas evocaba en mi.
Con el paso de los años, en otra situación y en otras circunstancias, volvió a aparecer, esta vez, lo volvi a ver en sueños, aumque no lo lavaba, ni peinaba, solo lo veía (volvio a traerme un regalo). Asi que asocié su aparición en sueños, con algo que siempre aparecia en mi vida, una vez soñaba con el, como si fuera el mensajero de eso que iba a suceder( y que por dos veces sucedió). Pero, un tercer sueño,un tiempo después me desorientó. este tercer sueño, ocurrió en unas circunstancias difíciles, en las que estaba atrapada. Ahí soñé con un elefante, ya no era pequeño, era grande, enorme, su sonido, furioso y sus movimientos violentos por escapar de una cadena que estaba atada a su pata trasera me angustiaban, me desperté mal, angustiada. El elefante se encontraba en algún sitio, como un aparcamiento de coches pero era un lugar de tierra, en algún descampado. Yo quería liberarlo, pero ni siquiera yo estaba en el sueño como individuo que pudiese interactuar. Sólo veia esta imágen. El elefante estaba muy enfadado,y aumque parecia que por ratos se cansaba, volvía a cargar desesperadamente.
Ahi, el elefante no venia con un regalo (a nivel fisico no se materializó el regalo que me trajo las dos veces anteriores).
Sólo después pude darme cuenta que yo era el elefante, y estaba desesperada por una situación, por supuesto, actuaba como el elefante.
Ahora, hoy, en la que llevo dias buscando informacion y quiero trabajar con totems animales, me doy realmente cuenta que el elefante es mi totem, ha aparecido en mi vida, siempre en circunstancias muyy especiales.
Hoy, este amigo, con el que desde hace poco estoy teniendo conversaciones sobre la magia, me ha pasado un link sobre esto mismo: totems animales. Él ayer, fue llamado por la liebre para que trabajara con ella. le mando mis mejores deseos de un trabajo fructifero con este espiritu animal y le agradezco ser un mensajero, porque yo tambien sé con quien voy a trabajar un tiempo.
 Gracias Perro_Duende!!
Totem elefante:
Estos grandes animales, si se ven en un estado de ánimo amistoso normal son un presagio de buena suerte
significan amigos útiles y / o asociados
indican el éxito asegurado en todas sus empresas
Si lo alimenta, lo lava,  o se traslada,  sentado sobre el, usted puede esperar un aumento repentino de la situación u otra mejora a través de una  pura suerte o el descubrimiento o la devolución de algo que usted cree irrecuperable
  Incluso el aspecto negativo de esta bestia,  si usted está asustado por el o atacado, no es realmente triste, ya que significa obstáculos molestos, aunque temporales, para su progreso.
Debido a su tamaño, el elefante se utiliza a menudo como un amuleto de buena suerte.
Los elefantes se dice que se aparean en la noche y en la clandestinidad.  Se unen a la manada sólo después de purificarse en el agua del río
 Cuando están a punto de morir, viajan a un lugar desconocido, donde están enterrados sus antepasados.
En África, anillos o pulseras hechas de pelo de elefante se usan para alejar los maleficios
Buddha) que fue engendrado cuando su madre, la reina Maya, una doncella virgen, fue visitada en sueños por un elefante blanco;
El Señor Shiva viste una piel de elefante .y a su vez fue quien mato al elefante.
los líderes de la guerra del Norte de África conocian la magia de los elefantes, tan esenciales para la victoria que el general cartaginés Aníbal insistió en tratar de hacerse cargo de los Alpes para atacar Roma desde el norte - un error de apreciación táctica desastrosa, resultando en la pérdida de todo sus elefantes y su guerra
El dios-elefante "Señor de los Ejércitos" tuvo un culto floreciente en el norte de África y Egipto, por lo que este mismo título fue tomada por el Señor bíblico, que se identificó con el dios elefante en su ciudad sagrada de Elefantina en el siglo quinto antes de Cristo soldados mercenarios judíos estacionados allí insistieron en que su dios era el mismo que el compañero  elefante de la Virgen Madre Neith, o Anat Los elefantes eran adorados como deidades simbolos sexual en Egipto desde una fecha temprana.
El elefante sigue simbolizando el matrimonio sagrado en un ritual de fertilidad budista. Los monjes llevan un elefante pintado de blanco en procesión solemne, al que asisten hombres vestidos con ropas de mujer y haciendo chistes obscenos. A través de este  ritual  en que se disfrazan de mujeres es que hacen honor al principio cósmico femenino, lo maternal, la energía procreadora, la alimentación de la naturaleza, y por la expresión ritual de la lengua licenciosa estimular la energía sexual del durmiente a el poder viviente.  El travestismo y el mismo lenguaje lascivo se pueden encontrar en los rituales de fertilidad de todo el mundo.
El elefante es un signo de poder. Esto puede ser Poder suave, amoroso o el poder enojado, destructivo. El poderoso dios elefante hindú Ganesha es el removedor de obstáculos.  Usted tiene toda la fuerza interior y el poder que usted necesita para eliminar los obstáculos de su vida
Se dice que un elefante nunca olvida. ¿Hay algo en tu vida que tienes que recordar? O tal vez el elefante es un amable recordatorio para no olvidar.
Cuando alguien es de piel gruesa,  significa que tardan en  ofenderse. La vida es demasiado corta para preocuparse por asuntos de poca monta.  O quizás usted necesita ser más sensibles a sus propios sentimientos y los de las personas que le importan.

* Timoteo Rodrigo / El Desconocido Una vez Familiar:
 Palabras clave: orientado hacia la justicia, la gente que ama, dominante
 Influencias mágicas: longevidad, mejora la memoria, el sueño reparador, impermeabilidad
 Personalidad: Los elefantes son personas maravillosas. Ellos  justos en su trato y no puede soportar situaciones de desequilibrio.  Ellos harán todo lo posible para corregir una situación que esté fuera de quicio. Asumen la carga para llevar a los individuos y con frecuencia tomar posiciones de liderazgo ya sea en su campo de trabajo o en su comunidad.  Les encanta la política y, como es comprensible, a menudo son elegidos para cargos públicos
* Mary Summer Rain / Sobre los sueños:
El Elefante es sinónimo de una naturaleza generosa y sociable.
DJ Conway / Magia de los animales:
. Los elefantes son los animales  vivos terrestres más grandes y poderosas
A causa de la masacre por su marfil, el elefante se encuentra en peligro de extinción. A pesar de que tienen un agudo sentido del olfato, los elefantes poseen sólo juicio justo y problemas de visión. Son muy inteligentes y siguen aprendiendo toda su vida

En África, el elefante se encuentra en las zonas donde hay suficiente agua y los árboles para alimentarse.  El elefante asiático vive en la India, Sri Lanka, Birmania, Indochina y la península de Malaca. Después de la vaca, el elefante es el animal más venerado del pueblo hindú
 En el Oriente, el elefante blanco se dice que trae muy buena suerte.

 Para los hindúes, el elefante simboliza la realeza, la inteligencia, la fuerza.  una larga vida útil, potencia sexual, y la fuerza de la sabiduría sagrada
En  los  rituales budistas de fertilidad, el elefante es el símbolo del Matrimonio Sagrado.
El griego Dionisos y Baco (romano) viajaban en un carro tirado por elefantes.  En este aspecto, el animal representaba la victoria sobre la muerte, la inmortalidad, y larga vida.
El simbolismo de la magia de gran alcance deel elefante se debe a su marfil,sobre todo en la Edad Media. El héroe  Roland se dice que tenia un cuerno de guerra de marfil llamado un "Oliphant"
Los atributos mágicos: Eliminación de obstáculos y barreras. Estar siempre dispuesto a aprender cosas nuevas.  Creación de confianza.  La paciencia y la confianza para hacer frente a un nuevo puesto de trabajo, la escuela, o situación de aprendizaje.
Estas criaturas también tienen un fuerte sentido del olfato que les permite el discernimiento

La prudencia y la autoridad independiente sobre uno mismo, otras personas, o un situacion: China.No tenga miedo de tomar las riendas!
El elefante es el animal totémico del dios Shiva, el Destructor, que busca eliminar la ilusión y para fomentar una percepción más clara de la realidad
A veces visto como un símbolo de gran potencia sexual en los países asiáticos, los chinos representan el elefante como representante de la realeza, la fuerza de voluntad y discreción
Si usted ha aceptado el elefante como  animal totémico, puede que no pase mucho antes de que se le pide que asuma un papel de gran responsabilidad

Si usted se siente atraído por el elefante como animal totémico, es probable que usted está involucrado en el trabajo social, servicio público, o la política. También puede sentir un fuerte compromiso con el cuidado de los enfermos, los más jóvenes, y ancianos. Cada vez que usted siente una injusticia, usted estará allí en el lado de los oprimidos
Pronto descubrirá que su guía(el elefante) está muy preocupado por su mantenimiento siempre en un sólido equilibrio de cuerpo, mente y espíritu.  Bajo la tutela de este espíritu asistente, se le coloca su tiempo en el silencio como su principal prioridad. Es posible que se encuentre deseando quemar un poco de incienso, mientras estás meditando con este animal totémico con el fin de ayudar a crear un entorno en el que la exploración de otros niveles superiores de conciencia será la regla, no la excepción.




5 comentarios:

  1. Gracias, es muy interesante y cuando pedí un totem, fué el elefante quien llegó, majestuoso y protector.

    ResponderEliminar
  2. :) disfruta su poder (el tuyo) y su(tu) fortaleza interior.
    Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  3. Ha aparecido en mi meditación, ha sido muy especial ya que yo no sabía nada de todo esto y lo he metido en internet encontrando esta página.
    Estaba en mitad de la meditación cuando desde lo alto he visto un elefante y he empezado a caer hasta estar encima de el, y me pedía no que lo montase, si no que me fundiese en el, en su lomo, que fundiese mi cuerpo con el suyo en su lomo. Y cuando acercaba el pecho y me fundía con el animal notaba toda su fuerza, algo jamás imaginado o sentido. Muchísima fuerza....ha sido una de las experiencias mas bonitas y asombrosas de mi vida.
    Fíjate que a mi los elefantes nunca me habían llamado la atención, incluso estaba un poco decepcionada al ppio de que pudiera ser mi totem, y ahora estoy contentísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El elefante es un magnífico totem, disfruta de él.

      Eliminar
  4. hola dafne una pregunta... Tengo una pulcera 3 pelos de elefante y 2 nudos he tratado de buscar informacion con respecto a su poder siempre encuentro historias y cosas que no me convencen al respecto me podrias explicar, cuales son sus poderes por quererlo llamar asi?

    ResponderEliminar