sábado, 11 de febrero de 2012

Mothman,la otra parte de nosotros mismos.


 Simbolismo de la polilla:
Mariposa de pequeño tamaño, grisácea, de alas estrechas y antenas casi verticales, que suele volar por la noche
cosa que destruye otra de forma paulatina
Del mismo modo que la luz atrae a la polilla, la verdad divina seduce al alma humana; así, este insecto es un símbolo de la búsqueda de la verdad. Debido a su estructura delicada y su corta vida, también representa la fragilidad y la inestabilidad, ya que con frecuencia muere en su persecución de la luz.


La extraordinaria historia del hombre polilla (Mothman), siempre me ha fascinado extrañamente, ya que en realidad no me llaman la atencion, los avistamiento de seres extraños y monstruosos de este tipo.
Pero curiosamente, Mothman, siempre ha captado mi atención, quizás la culpa la haya tenido la pelicula, en la que Richard Gere, se debate entre la locura por todo el extraño mundo que se había abierto ante sus ojos y el seguir con su vida cotidiana, lejos de llamadas de muertos que se llegaron a realizar desde un telefono desconectado de la linea, a las sincronias, al terror de encontrarse dando sentido a algo que desquiciaba su vida, pero que sin embargo le obligaba a investigar,a ahondar más y más.

la periodista Mary Hyre comenzó a publicar artículos sobre este extraño personaje en el periódico “The messenger”, y comenzó a investigar, hasta que recibió la visita de dos extraños hombres de negro , que le aconsejaban dejar de publicar artículos sobre el tema. Mary, aseguraba que casi cada noche se desvelaba, víctima de un sueño que se repetía cada madrugada. Veía como el puente de Silver Bridge, que se sitúa a la entrada de Point Pleasant, se derrumbaba, una premonición que no andaba muy lejos de la realidad.

Habia leído alguna vez, que su presencia estaba relacionada con avistamientos ovnis pero, lo de los hombres de negro cuanto menos es curioso.



l

¿Porqué unos extraños personajes vestidos de negro le aconsejaban dejar de investigar sobre una extraña criatura?
¿Quienes son esos personajes? Los investigadores de ovnis, los asocian a agentes del gobierno. ¿Pero que sentido tiene esto?
Si analizo esto, yo no le veo ningun sentido, entre muchas de las razones del sin sentido es que imaginando o suponiendo que sea ese hombre polilla una creación humana, algun experimento extraño, jamás se le ha capturado, asi, que mejor les vendría dejarla hablar e indagar para llegar a ninguna parte y que se desprestigiara ella solita. Es una buena tactica ¿no?
Segundo supuesto, que fuera alguna raza extraterrestre que estuvieran aqui con el consentimiento del gobierno o sin el, ¿que pruebas hay? no se pudo fotografiar jamás, sólo hicieron algunos dibujos sobre el las personas que habian llegado a verlo. Jamás se capturo, ni vivo ni muerto. ¿Para que entonces te visitarian agentes del gobierno? En estos casos, sería mucho más inteligente dejarles hablar para que aparecieran como dementes. Ante cualquier fenómeno extraño, aparece uno o más hombres para advertirte, pueden seguirte y aparecer de manera y en los lugares más insólitos.
Otra cosa curiosa, es que a la vez que investigaba más sobre esta criatura, empezó a soñar, empezó a tener sueños premonitorios sobre una desgracia que ocurriría un poco más adelante.
De hecho los avistamientos del Mothman cesaron la noche del 15 de Diciembre de 1967 cuando el puente de Silver Bridge, de 700 metros de largo que cruzaba el río Ohio, se desplomó, acabando con la vida de más de 46 personas, como sucedía en el repetitivo sueño de Mary Hyre, que asombrosamente, se encontraba en ese momento en el puente junto  a varios testigos más de las apariciones.. El Mothman nunca más volvió a ser visto allí.
La leyenda dice, que estos seres aparecen cuando va a haber alguna catastrofe.
La gente que está implicada en un avistamiento a unas de estas "criaturas" sufren un cambio enorme en su percepcion, en su modo de ver la realidad, empiezan a manifestra extrañas sincronias, sueños proféticos y otros fenómenos paranormales.
Evidentemente no los ven todas las personas, sólo algunos, de una ciudad, de un pueblo o de un pais, solo aparece antes unos pocos. Esos pocos actuan de dos maneras posibles, olvidando lo que han visto y huyendo, sin querer ni siquiera pensar ¿que pasa aqui?, y unos pocos, los menos, que investigan, buscan, se preguntan, e incluso se atreven a decir, algo anda mal, a donde me llevan estas sincronias y se sumergen en esa otra extraña realidad que se abre ante sus ojos.
Ahí aparecen los hombres de negro, para decirles, olvidate de todo, sigue tu vida, aqui no ha pasado nada, si sigues ahondando, te encontrarás con algo que no puedes controlar y tu mundo cotidiano se derrumbará ante ti.
Aqui, hay dos clases  de experiencias, una que te lleva a ahondar en ese otro lado extraño, caotico y mágico, y la otra experiencia que actua como un censor psiquico, que te coarta y te aconseja seguir tu vida y dar la espalda a esa realidad que se ha despertado ante ti. Te infunde miedo a continuar tu busqueda de la "verdad".
Yo no creo que sean extraterrestres, ni ningun monstruo alado, sino partes de nosotros, una parte que en un determinado momento nos conecta con esa parte mágica que hay en nosotros, con poderes, con capacidades que nos abren a una nueva percepcion, y nos obligan a buscar la verdad y otra parte que nos vigila,que  intenta que no lo hagamos, que sigamos con nuestra vida, con lo que conocemos, con el mundo "seguro"que nos hemos construido.
Pero, todos los que lo han visto, describen la misma criatura,una enorme polilla. Quizas un simbolo, la polilla se mueve en lo más oscuro de la noche, buscando la luz, al igual que nuestras capacidades y poderes están en la mayor oscuridad, buscando la luz. Un insecto, una forma no humana se manifiesta ante nosotros y nos invita  a abrirnos a otra realidad quizás porque es lo que tememos, lo desconocido y extraño para nosotros, y la parte que nos censura y aconseja siempre se presenta con forma humana, quizas porque es asi como vemos lo seguro, lo cotidiano
o lo correcto en esta sociedad.

Quizás tu llames la atencion del hombre polilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario