lunes, 13 de febrero de 2012

Espiritus de los muertos.

La mayoría de la gente reconoce el término "familiar" en relación con las brujas, que se suponía por los demonólogos de la Inquisición durante el Renacimiento  que eran los demonios los cuales servían a sus necesidades y deseos. Sin embargo, el concepto de un espíritu familiar es mucho más amplio que eso.  Un familiar es cualquier espíritu que está conectado a un ser humano
Los Familiares realizar diversas funciones.  Ellos enseñan, guían, protegen y sirven también.
La Iglesia consideraba a todos los familiares como los demonios subordinados, que pretendiendo servir a la bruja, lo que realmente trabajan  era para corromper el alma de la bruja. Esta es una visión estrecha y simplista, dictada por el dogma religioso de quienes la sostenían
 Algunos de Los familares son seres simples que cumplen con funciones bien definidas y limitadas.  Otros son complejos y actuan más como socios en la vida de los seres humanos a los que están vinculados.
Los chamanes a veces toman a los espíritus familiares como esposas. Ellos también tomaban esposas mortales con las que que engendraban hijos.
 la esposa espíritu de el chamán le confiere diversos beneficios y regalos  a los recién nacidos de la esposa mortal.
Algunos espíritus están asociados con líneas de sangre entera. El  caso más conocido es el espíritu del agua Melusina, una de las damas (mujeres blancas) que vigilaban a los descendientes de Raimundo de Poitou. Raymond se casó y tuvo hijos con Melusina , y despues de que lo abandonara con romper su promesa siguió velando por todos los descendientes y gime de dolor cuando alguna gran catástrofe estaba a punto de acontecer a la línea de sangre.
Donald Tyson

No hay comentarios:

Publicar un comentario