domingo, 22 de enero de 2012

Tattoo ceremony (Thailand)

Desde el budismo los tatuajes tienen un significado mágico en tanto el acólito se centra en el desarrollo de los poderes de su Yo y cumple con los mandatos de "No matar", "No robar", "No mentir"...
Quién exibe esos tatuajes está declarando que cumple con esas reglas, por lo tanto, que es una persona confiable, y se convierte en inmune a todo mal.
Decenas de hombres entran en trance para adquirir los poderes sobrenaturales de animales mitológicos que llevan tatuados en el cuerpo en un popular festival celebrado en un monasterio budista tailandés
El ritual arranca con la perceptiva limosna y ofrenda de una flor de loto y barritas de incienso a Luang Phor Pern, el fallecido abad cuya estatua de bronce preside la explanada del recinto, abarrotado por una muchedumbre desde el amanecer.

Tras el solemne acto del "wai khru" (respeto al maestro), los devotos se sientan de piernas cruzadas y meditan en silencio hasta que empiezan a recibir energía procedente de sus tatuajes.

El espíritu del animal penetra entonces en el alma del fiel, que asume su identidad y lo escenifica con gritos guturales y gestos de mímica mientras anda con parsimonia o corre a toda velocidad hacia el altar dedicado al venerado monje.

De esta manera emulan a los guerreros tailandeses que hace siglos se tatuaban águilas, elefantes, monos o tigres para ser invencibles cuando luchasen contra las tropas de los vecinos reinos de Birmania y Camboya.
Los tatuajes Yantra también se refieren a Sak Yant y son asociados con las creencias animistas que fueron populares en Tailandia antes de la llegada del Budismo. Estos tatuajes mágicos son usualmente creados por un "Maw Pii" o doctores espirituales, pero algunos monjes budistas están también dispuestos a hacerlos. .

El Sak Yant tiene una historia con fechas en los tiempos más antiguos posibles y el arte está muy influenciado por la cultura Jemer. De hecho, las bendiciones están escritas en un lenguaje Jemer que se llama Khom. .

Se cree que los tatuajes Yantra protegen a aquellos que los tengan por todos los peligros físicos, enfermedades y travesuras de los fantasmas. Los tatuajes solo serán poderosos mientras los que los usan sigan ciertas reglas. También debe ser activado para cualquier uso que se le de. .

En el pasado, la tinta usada para este tipo de tatuajes tenía cosas como grasa de la barbilla de cuerpos muertos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario