domingo, 29 de enero de 2012

Persephone - Un punto de vista Intutitivo


La versión más popular de la historia relata que Perséfone se había comido 6
semillas de la granada mientras estuvo allí y por lo tanto, tenía que permanecer en el inframundo d 6
meses, mientras que residíria en la tierra  los otros 6 meses. Ahora, antes de esta
decisión de "tiempo compartido", por así decirlo, Deméter había utilizado sus poderes para influir en
Zeus a cooperar con ella. Demeter se negó a permitir que la tierra diera ningun
 fruto, siempre y cuando Perséfone permanecíera con Hades, la tierra fue condenado por lo tanto
a la esterilidad, y todos sus habitantes  sufrian debido a la falta de alimentos.
El simbolismo obvio aquí es el comportamiento estacional que la historia representa.
Durante el otoño y el invierno, Perséfone habitaba bajo tierra, durante la primavera
y el verano volvia a aparecer. Perséfone ha sido a menudo identificada como la
"Diosa de la Primavera" y algunos dicen que en abril, al comienzo de la primavera, es el
mes de su regreso. A pesar de  el honor de la tradicion y la enorme carga simbólica de las
versiones de esta historia que he leído, creo que hay otros significados
implícita.

Creo que Perséfone está viva. Tal vez no en la faz de la tierra
como persona, pero si en nuestra  vida, puesto  que es una deidad muy poderosa por su propio derecho.
Creo que ha sido subestimado  el descenso típico de ella como una
"Indefenciòn"una víctima de Hades que "involuntariamente" se convirtió en la reina "del submundo
Es cierto que muchos sostienen, "Sí, ella era una víctima, ya que sólo
la  pureza atraia a Hades. No lo creo, Ella era
reflexiva, conectada a la tierra, y a el conocimiento. Es su conocimiento misterioso
lo más atractivo para  Hades, no su "inocencia", Yo creo que si yo fuera el Dios del Inframundo, querria a mi lado una pareja
poderosa capaz de manejar ambos mundos, el de los vivos, así
como los muertos.

Por alguna razón desconocida, a pesar de mi falta de interés usual en las mitologías
Perséfone siempre parecía tan familiar para mí.
Comencé a preguntarme si en realidad Homero, y otros hilaron los hilos, alterando la historia muy ligeramente para ajustarse a la estructura patriarcal de la
la sociedad prevaleciente en ese momento. Me parece que sin duda sería mucho más
más creíble para una sociedad dominada por los hombres para demostrar que incluso en el
"Los mundos de los dioses", los hombres dominaban también
Creo que al igual que la Biblia, las
historias fueron contadas una y otra vez, y con cada siglo que pasa se convirtió en las historias
adulterados para adaptarse a la mayoría,a el poder reinante. Incluso hoy en día, cualquier persona que 
Alguna vez haya ido a Italia o Grecia puede confirmar un vestigio (tal vez más que esto ... ..) de
una cultura de orientación predominantemente masculina.
, no es la gloria de las mujeres por lo que son
y lo que significa que las hace grandes, son las mujeres en relación con
los hombres y en su gloria  en la sociedad. Aún hoy en día esto es
así.

Medité en esta poco ortodoxa posibilidad y llegé a la conclusión
que mis puntos de vista pueden ser válidos. Mi intuición me dijo que, en efecto,
La leyenda de Perséfone es un ejemplo de interpretaciones  influenciadas por la sociedad,
la cultura y puntos de vista filosóficos.
En la historia antigua La energía masculina es siempre
exaltado por encima de lo femenino. Ahora no soy una "feminista", ni "odio a los hombres"Estoy
señalando que tal vez, los mitos que han llegado hasta nosotros, fueron contaminados quizá, por los poderes dominantes masculinos de la época

 En mi opinión, Perséfone era una mujer sabia, una conocedora del conocimiento oculto.
Yo
creo que ella recogía su conocimiento de los espíritus de la naturaleza. Los Espíritus de las plantas,
los espíritus animales, espíritus del agua, todos los espíritus. Yo creo que Perséfone no fué
raptada por Hades en absoluto. Creo que ella lo conocía a el muy bien, sabía que su energia estaba presente en todos los ciclos de todas las criaturas
Incluso si el mundo estaba siempre verde  antes de la maldición de Demeter, no había un proceso de cambio, las criaturas 
nacen,  crecen, y se renuevan. También creo que Hades, como
Perséfone están tan presentes hoy en día  como entonces. En mi opinión, Hades es la regeneración
la fuerza que rige la parte del proceso de renovación. El período de descanso y el sueño
que toda la vida debe pasar en algún momento. También comparan este período de renovación de
lo que llamamos muerte. Sin embargo, no es la muerte en absoluto, simplemente un proceso de cambio.
Perséfone representa para mí la vida y la creación, por lo tanto, no podría existir
sin Hades, ni  Hades sin ella.
Cada uno era una parte igual de un todo mayor. A mí me parece que en
su abrazo de la vida, ella tuvo que abrazar también a la muerte y Hades a la inversa.
Por lo tanto son parte de la propia existencia, una existencia que es continuamente
cambiante, siempre en movimiento. A su vez, Hades recibió la promesa de la vida inmanente. Su
relación en mi opinión, sirvió para unificar los dos mundos. No había nadie más grande
que el otro aquí, nadie más dominante. Sólo había una vida, un mundo,
una existencia.
Desde un punto de vista metafísico, creo que Perséfone representa el subconsciente.
Lo que se esconde en la conciencia colectiva de la humanidad, a la espera de su
tiempo en aparecer. En su debido tiempo, de acuerdo al orden espiritual.
Veo a
Perséfone, como quien conoce el Akasa, el libro de la vida.
Es este conocimiento
que creo que es el significado más profundo de su título de "Reina del Inframundo".
Ha sido en su conocimiento del "yo", de la totalidad el ser,  de las sombras, así como la
la luz, que le dio la visión interior para ver lo que estaba por venir. Cuando se tiene la
la conciencia de unidad, todas las separaciones  dejan de existir. Una vez que se ve siempre
cómo una cosa se conecta a otra, puede predecir con exactitud los efectos
de acuerdo con la causa.
Una vez más, desde la perspectiva mística que habia tenido que darse cuenta de la verdad
de la naturaleza, la naturaleza de la vida, la naturaleza de la muerte. Al contemplar esto en un
un nivel más personal, ¿no hay también una Perséfone en cada uno de nosotros?
El morador de el umbral que es consciente de todas las dimensiones, sin embargo,  no pertenece a ninguna de
ellas ,haciendo su parte en el juego cósmico, ya que lo necesita para desarrollarse.
Siento personalmente que al  tomar conciencia de nuestra propia profundidad oculta,  de nuestro propio subconsciente encontramos laS semillas de nuestro futuro. Al igual que las semillas Perséfone comió mientras que estuvo en el
inframundo le servio para encontrar su futuro , creo que todos tenemos las semillas. Impresiones latentes que, teniendo en cuenta las 
circunstancia, están esperando a resurgir ... en su propio tiempo y momento.
En el conocimiento
nuestras propias causas nosotros también podríamos, como Perséfone hizo, tomar conciencia de la totalidad
y darse cuenta de que los dos mundos, de hecho, todos los mundos están unidos en el único mundo
 que hay, El mundo de la existencia, el mundo del espíritu y la energía.
También veo a Perséfone como una figura cosmológica, que representan la evolución de la
conciencia. La  Cosmología básica divide la existencia en tres áreas principales: la vida,
la muerte, y el más allá. En términos cristianos, esto equivale a la tierra, el infierno y
el cielo. En términos orientales, esto equivale a Brahma (la creación), Shiva (destructor),
Vishnu (conservador). De hecho, la cosmología básica en realidad sólo representa el cíclico
natural de la existencia en sus términos más amplios.
 En este contexto, puedo ver como Perséfone
inicialmente el espíritu de la "vida", "creación", "tierra", simbólicamente
representa la mente consciente. Luego, en su descenso en el que se familiaza con
los aspectos de la vida llamado "mundo subterráneo", "el infierno", "disolución";
simboliza el despertar del subconsciente, es decir, conocer el registro de
su existencia, el Akasa
Su establecimiento como la nueva reina reinante de la
Underworld, y su habilidad para moverse entre dos mundos con fluidez, me sugiere un
único paso en el desarrollo. Ella era plenamente consciente de las profundidades, de el alma de
su ser y había llegado a dominar la muerte.
Fue maestra de ambos mundos, en colaboración con
el orden mayor de la existencia , regulando las estaciones del año como parte del plan  cósmico.
Ya no estaba inconsciente, ni consciente o subconsciente , ahora estaba
super-consciente del proceso de la evolución que experimenta
simbolizado por su vida en la tierra, su descenso a los infiernos, y su
regreso como reina. Un ser trascendido.
Creo que me gusta más mi propio enfoque intuitivo de la historia antigua. Yo
creo que proporciona un significado más profundo a la mitología histórica, y nos da a todos
algo en que pensar. Tal vez una manera de recoger la comprensión en el misterio de
existencia, de nuestra propia existencia, y una vida más importante y significativa de lo que
aparece.

Autor: Aimee Bova

No hay comentarios:

Publicar un comentario