martes, 31 de enero de 2012

Lupa's Den – Animal Totems in Context

En mi década, además de ser un pagano y un mago, la magia de los animales y el totemismo de los animales siempre han sido mi objetivo principal, independientemente de  el paradigma que estuviera trabajando
Desde que comencé a practicar el chamanismo de manera seria en 2007, me he vuelto mucho más conscientes de la interconecciòn de todo.
Aunque yo ya era un ecologista activo, mis experiencias con el chamanismo me dio aún más razones  para en sintonía con los ecosistemas a mi alrededor y sus habitantes, incluso en el nivel físico. 
Cuanto más practico, más me doy cuenta de que trabajar exclusivamente con los tótems animales es limitante, y es realmente una separación artificial. Creo que la gente que trabaja con tótems animales se sienten atraídos por ellos, en parte por su carisma, y ​​en parte por la familiaridad. Nos podemos relacionar bien con los animales porque somos animales
En especial, nos encontramos aliados con los mamíferos debido a que son mamíferos. Cuanto más lejos del Homo Sapiens es un tótem, el más difícil, en promedio, para persona conectarse con ell0 debido a la falta de familiaridad.
Sin embargo, al igual que no podemos comprender a los animales físicos cuando están sacados de su hábitat natural, no podemos comprender totalmente los tótems, cuando trabajamos con ellos fuera de su entorno,ya sea de forma espiritual o de otra manera.
Los animales son sólo una parte de un ecosistema colectivo, complejo compuesto de plantas de diferentes tipos, los hongos (incluyendo hongos micorrícicos en las raíces de las plantas), la tierra y otros fenómenos geológicos, meteorológicos y otros elementos del clima, y ​​masas de agua - y eso es sólo el punto de vista básico. Todos estos factores tienen un efecto sobre el comportamiento animal y la biología, y viceversa. Un ecosistema es sólo eso - un sistema. . Esta es la razón por la que los animales salvajes en un zoológico tienen un comportamiento diferente al de sus contrapartes en la naturaleza, y a menudo esto sucede  de manera drástica
Entonces, ¿por qué tan a menudo se trata de trabajar con los tótems de animales fuera de sus ecosistemas? Los ecosistemas existen tanto espiritual como físicamente - los tótems, en general, son apenas una manifestación de los mismos. Yo sé muy pocas personas  trabajan con los tótems vegetales o minerales.
Yo trabajo con las manifestaciones arquetípicas de fenómenos más generales, como la Tierra, cielo, sol, luna, viento, agua, etc, así como  genios y otros espíritus de la tierra. Pero mientras que yo he trabajado un poco con los tótems de animales como representaciones arquetípicas de su especie,  no lo he hecho de la misma manera con las plantas y minerales, y eso es un agujero muy importante en mi trabajo con los ecosistemas en general
Como la escuela de posgrado se ha comido un montón de mi tiempo (aunque como orientación a los estudiantes de psicología es una parte de mi entrenamiento chamánico / práctica), no he hecho tanto trabajo espiritual directo como  me hubiera gustado (aunque los espíritus con los que trabajo son pacientes) Pero  la aparicion en mi vida de Scrub Jay me  ha indicado que es de suma importancia prestar mas atención a los lugares donde vivo.
Mi opinión no es mas extensa de loque antes era era, pero es mucho más detallada. Y en esos detalles que donde estoy empezando a ver los lugares y los seres que he echado de menos. A medida que continúo fortaleciendo mi conexión con la tierra aquí, va aumentando mi atención en las plantas, los minerales, y los demás seres que me pueden haber pasado por alto mientras me centraba en gran medida en los animales.
No es que los animales  vayan a desaparecer, sino que van a ser llevados a un contexto más rico, más completo, con todos los espíritus de su ecosistema, espiritual y físicamente.
Lupa es el autor de Colmillo y piel, sangre y huesos: una guía para Primal Animal Magic , una guía del campo a Otherkin , Y co-autor de Kink Magic , Entre otras obras. Usted puede leer su blog en http://therioshamanism.com y ver su sitio web en http://www.thegreenwolf.com .
Den Lupa

No hay comentarios:

Publicar un comentario