martes, 6 de diciembre de 2011

HISHE Especial Navidad en español (sub)


Este Ritual de consagracion del espiritu de la Navidad es de Kaosmos, y se encuentra en Zona de caos.
en esta direccion:
http://www.zonadecaos.com/Articulos/Navidad.htm

Intención
Invocar y consagrar el espíritu de Navidad para entrar en un estado alterado de conciencia semi-permanente durante el adviento o época navideña.
Excelente oportunidad para tomar un paradigma, utilizarlo y luego descartarlo. Así como también el de cambiar nuestra personalidad por algún tiempo.
Desarrollar nuestra capacidad imaginativa propia de la infancia para a su vez incrementar la creatividad como adultos.
Traer deseos personales al mundo material, principalmente para el desarrollo personal.
Conectarse con la corriente onírica-arquetípica

Materiales
-Decoración navideña. -Música navideña. -Películas navideñas.-Incienso con mirra, canela, lavanda, coriandro.-Velas rojas, blancas, verdes, doradas (no amarillas), plateadas, marrones, negras.-Alimentos, frutos, dulces y golosinas típicos de la Navidad.

Aclaración preliminar: Como podrán apreciar, todo esta rutina no es muy diferente de lo que comúnmente se hace en esta época del año, el objetivo aquí es hacerlo a conciencia y al añadirle rituales mágicos coístas darle un sentido propio y de resultados específicos a toda esta parafernalia.
Mucho de este trabajo alude al invierno, ya que esta festividad nació y se desarrolló en lugares donde la Navidad es invernal. Si tu vives en un lugar donde la Navidad es en verano, habrá mucho a ser reemplazado por material simbólico y trabajo de visualización.

Procedimiento
Apertura:Durante la primera semana de diciembre (a mas tardar los primeros días de la segunda semana) realiza el ritual de destierro que creas más conveniente. Abre un Vortex y luego de la frase «XIQUAL CHOYOFAQUE» Manifiesta tu intención:
"Es mi voluntad inaugurar la apertura de este trabajo mágico de invocación y consagración del espíritu de Navidad (o Saturnal) para atraer, influenciar y llenar mi vida y entorno con las maravillas que tal espíritu provee."
Continúa y cierra el Vortex.
A partir de esa fecha comienza el trabajo.

Trabajo:- Decora tu casa a la manera típicamente navideña con buen gusto y sin sobrecargar. No olvides utilizar algo rojo (fuego y calor del hogar), algo verde (lo que aún persiste y lo nuevo que vendrá), algo dorado (el nuevo nacimiento del sol), algo blanco (la nieve, el hielo, el frío), algo negro (la oscuridad que precede a la luz). Muy importante obtener objetos brillantes y/o de cristal o similar para representar el hielo así como también objetos blancos para simbolizar la nieve. Los objetos negros son también importantes ya que aluden a la oscuridad que reina en esa época del año en los países del Norte. Los adornos en forma de estrellas no deben faltar porque representan a la magia misma.
- Comienza a llevar un diario del trabajo y anota todas las sincronicidades referentes a como afecta el espíritu navideño tu vida.
- Escucha música navideña cada día mientras haces tus quehaceres domésticos. No necesariamente villancicos, ni litúrgica. Hay muchísima música navideña moderna. Personalmente poseo alrededor de 260 canciones de Navidad muchas de las cuales es pop o rock o jazz, pero también es bueno tener las clásicas, étnicas o algunas muy antiguas y desconocidas. Si las tienes en tu ordenador pon tu reproductor en función random o aleatoria para que el orden de reproducción esté constantemente cambiando.
- Quema un poco de incienso navideño cada día.
- Enciende velas decorativas de diferentes colores cada día
- Come alguna golosina o comida típica navideño cada día, pero no tengas un completo menú navideño antes del 24 de diciembre, siempre deja de comer algo o incluye cosas que no sean navideñas.
- No te preocupes por la silueta. Recuerda: no se engorda de lo que se come entre Navidad y Año Nuevo sino de lo que se come entre Año Nuevo y Navidad.
- En alguno de tus momentos libres ve a caminar a algún lugar que te agrade y en el que puedas entrar en contacto con la naturaleza, si vives en lugares fríos es excelente el contacto con la nieve, el hielo, el frío, los bosques. Si vives en un lugar cálido ve a una zona con mucha vegetación y siente la frescura que de ella emana, siéntate en el suelo y comienza un visualización donde:
eres transportado a un lugar helado con una luz muy débil, de pronto comienza a nevar todo se vuelve blanco azulado, tu comienzas a caminar en medio del espectáculo de los copos de nieve cayendo sobre ti pero te das cuenta que no mueves los pies, avanzas flotando en el aire en posición vertical, comienzas a oír unos cascabeles a lo lejos y de pronto...(sigue tu visualización libremente por el tiempo que desees).
Toma nota de este trabajo.
-Los fines de semana precedentes a la Nochebuena, ve a la zona comercial de tu ciudad y disfruta de las vidrieras (vitrinas, escaparates) decoradas para Navidad, entra en las tiendas, compra algo por más pequeño que esto sea, para decoración, para ti o para un ser querido. Siéntate en un café y observa la vorágine de gente en su afán de consumo, medita sobre esto...
-Reúnete por lo menos en dos ocasiones con diferentes amigos o familiares con los que no vas a compartir la Nochebuena.
- Mira una película relacionada con la Navidad al menos una vez a la semana (por la noche), pueden ser también películas fantásticas o de lugares fríos.
-No realices ningún ritual de destierro hasta el 2 de Enero (hay un pequeño destierro el día 25 de diciembre que ya verás más adelante). Toda tu actividad mágica será dedicada a este trabajo y a ningún otro.

Invocación del Gran Espíritu
Entre siete y diez días antes de la Nochebuena escribe diez deseos en un papel atractivo sin que exista relación en la importancia de cada uno de los deseos con el orden en que fueron escritos, si deseas puede sigilizarlos para darle un toque más caoísta. Quema incienso, enciende velas rojas y realiza el siguiente ritual:
Abre un Vortex y luego de la frase «XIQUAL CHOYOFAQUE» di:
"Oh Tu Jocosísimo Espíritu de Navidad, residente de las Zonas más heladas y oscuras de la esfera. Tú que vistes con el Rojo de la alegría enérgica. Que traes paz, amor, dicha y fortuna a nosotros Tus niños de la tierra."
"Que la risa de tus cascabeles resuene siempre en nuestras noches. Que la bolsa de la abundancia que tu poderosa espalda carga reserve siempre un lugar para los dones que deseamos y que tu amorosamente nos otorgas."
"Tú que representas el renacimiento de un nuevo ciclo y la esperanza nueva que éste trae. Te rogamos nunca te alejes de nuestros sueños y que siempre escuches los anhelos de nuestros corazones, trayéndolos a la realidad."
"Es a ti a quién ofrezco este trabajo mágico y es a ti a quien encomiendo el cumplimiento de mis deseos aquí detallados"
Eleva el papel extendiendo tus brazos por sobre tu cabeza unos segundos entrando en leve gnosis por el tiempo que creas necesario.
"Querido Espíritu yo te agradezco la alegría de tu mágica presencia"
Completa el Vortex y luego de cerrarlo ríe a la manera de Santa (Jou Jou Jou Jou!)
Oculta el papel.

Continúa con tus trabajos anteriormente citados hasta el día 23 de diciembre inclusive. Un par de días antes de la Nochebuena deberías quemar el papel con tus deseos de una forma mas o menos formal y a tu elección (con o sin ritual).
El día 24 de diciembre no deberías trabajar o por lo menos trabajar tan solo hasta las 17 hs. Dedica tu tiempo libre a prepararte para la Nochebuena que festejarás en familia, con amigos, tu pareja, o SOLO. Pero lo festejarás incluyendo todos los elementos arriba nombrados, comiendo y bebiendo comidas y bebidas típicas sin ninguna clase de restricciones. No debería haber una fiesta muy ruidosa sino más bien tranquila y en paz. Luego del festejó o reunión siéntate en paz mirando las estrellas o la nieve caer hasta que el sueño te invada.... entonces vete a la cama. Si lo deseas antes de dormirte disfruta del mejor sexo de tu vida solo o en pareja y dedícalo al Caos y/o al Espíritu de Navidad.
El día 25 de diciembre no deberías trabajar o por lo menos no hacerlo hasta antes del mediodía. Cuando despiertes ríe nuevamente como Santa como un pequeño/incompleto destierro.
No quites los adornos de Navidad hasta que haya pasado el año nuevo.
Comienza a pensar en el Conejo de Pascuas y disfruta tus regalos.

Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario