martes, 13 de diciembre de 2011

Hanuman perfecta maestria



Hanuman puede inspirar a una persona a usar su propio poder,fuerza,inteligencia y habilidad.
Hanuman , principalmente es conocido y adorado como el redentor de la crisis o situaciones complicadas y como protector, se lo reconoce como dotado del suficiente poder para erradicar los infortunios de la gente, combate la mala influencia de los planetas, protege en los negocios, a los estudiantes en los exámenes, en los deportes.
Se ve su imagen protegiendo embarcaciones y otros medios de transporte.
Hanuman no es venerado en forma exclusiva por una única escuela o sistema, pero mayormente sus seguidores pertenecen al culto Vaishnava Bakti.
Como yoga acharya , Hanuman muestra una perfecta maestría sobre sus sentidos a través de una vida disciplinada, templada por sus cualidades de Bramacharya, desapego y devoción. Sus actos están desprovistos de motivos personales.
También se lo menciona en el Tantra provisto de los siguientes poderes ocultos:
• Anima Habilidad para reducir su tamaño
• Mahima Habilidad para aumentar su tamaño
• Laghima Habilidad para perder peso
• Garima Habilidad para aumentar de peso
• Prapti Habilidad para viajar a cualquier lugar y adquirir cualquier cosa
• Parakamya Fuerza de voluntad inagotable
• Vastiva Maestría sobre todas las criaturas
• Isitva Capacidad de convertirse en un dios con el poder de crear y destruir
En la actualidad, Hánuman sigue siendo adorado no sólo en India, sino también en otros sitios de Asia. Es considerado protector de los enamorados, símbolo de la lealtad, valor, fidelidad, abnegación y amistad. Su imagen puede ser vista en casi todas las instituciones oficiales de India, desde la policía y el ejército hasta la casa de los que dedican su existencia al servicio de los demás“Creemos que cualquier trabajo que reciba las bendiciones del Señor Hanuman tendrá éxito”, dijo Kangdi.Todos los hindúes saben que Hanuman es capaz de levantar montañas y saltar sobre océanos. es hijo de Vayu, el dios del viento en el Hinduismo, y que además tiene una gran fuerza física y poderes extraordinarios. Su arma principal es una maza (o gada).su Emanación protege a los seres de las Energías Negativas en los Planos Astrales y Mentales.
Ya de niño, viendo el sol creyó que era una fruta de mango madura y dio un salto para atraparlo y darle un buen mordisco. Al parecer, Indra, el rey de los dioses, vio la travesura y le lanzó su rayo, que le pegó en la mandíbula y lo mandó de vuelta a la tierra. De ese golpe, a Hanuman le quedó una cicatriz en el mentón, que en sánscrito se dice hanuh, y por ende de allí nace su nombre
fiel compañero del rey-dios Rama (uno de los diez avatares de Visnú) y una de las deidades más importantes del panteón hindú, en el Ramaiana, donde le ayuda en su expedición en contra del ejército liderado por el malvado demonio Rávana. Posee un poder y una fuerza casi ilimitada, hasta el punto de que al nacer saltó hasta el sol al confundirlo con una fruta.
Su nombre significa ‘el que tiene mandíbula [grande]Hanuman es el representante más destacado de los vanaras, una raza de hombres mono que habitaban en el bosque en el Sur de la India. Es decir, los vanaras tienen cara de mono y cuerpo de mono pero tienen intelecto, capacidad de habla y otros atributos típicamente humanos.
Según algunas versiones, se dice que los vanaras eran hijos de dioses que tomaron forma animal. Lo cierto es que eran sin duda valientes, grandes guerreros, fieles, honestos y gentiles.
Existen varias leyendas que explican por qué la deidad tiene forma de mono. Una de ella narra que Brijaspati, el gurú de los dioses, tenía una sirvienta llamada Punyikastala. Debido a una querella, ella recibió la maldición de quedar convertida en mona, y sólo recobraría su forma si daba a luz a una encarnación de Shivá. Al renacer como Añyana, ella llevó una vida de gran austeridad y sacrificio en honor a Shivá, quien finalmente se compadeció de ella y aceptó ayudarla a deshacerse de su maleficio.
En una ocasión, mientras Agní, el dios del fuego, le daba un plato de dulces sagrados a Dasarath, rey de Ayodhya, para que los repartiera entre sus esposas con el fin de que tuvieran niños divinos, se acercó un águila y robó uno de los pasteles y lo soltó en las manos de Añyana mientras ella meditaba. Ella comió el postre divino y dio a luz a Jánuman. Así, Shivá encarnó en Añyana, adoptando la forma de un mono y contando con la bendición de Pavana, el dios del viento, quien se convirtió en el abuelo de Jánuman. Su nacimiento liberó a su madre del embrujo y decidió retornar al paraíso. Antes de su partida, le reveló al pequeño Jánuman que sería inmortal y que su alimento sería frutas maduras y brillantes como el sol. Siendo niño, fue aceptado como discípulo por Suria (el dios Sol), quien le enseñó los sutras. El extraordinario poder de concentración de Jánuman hizo que pudiera memorizarlos en tan sólo 60 horasHanuman, conocido como "el dios mono", es la deidad india con el mayor corazón. A pesar de que su rostro y su cola son las de un mono, su cuerpo es humano y está cubierto de pelo blanco. Es un símbolo de devoción, no sólo por el corazón, sino también por aprendizaje. Se dice que sus cualidades e inteligencia inventiva no tienen límites, y no hay reto del mundo demasiado difícil para que él lo resuelva. Empleado como símbolo, Hanuman puede inspirar a una persona a usar su propio poder al servicio de un dios superior.
Hanuman es un personaje muy respetado en las leyendas de la India, China, y Tailandia, en las que aparece como guardián y también como soldado, y para los practicantes del kick-boxing tailandés, el tatuaje Hanuman representa la fuerza, la energía y la agilidad, todos ellos atributos de un luchador campeón.
En Tailandia, el tatuaje Hanuman se considera especialmente poderoso, y potencialmente dañino. Los monjes budistas que realizan tatuajes, han tatuado tradicionalmente diseños protectores en los hombres jóvenes, pero siempre tras una discusión acerca de qué tipo de protección necesitan. Hanuman no suele ser una elección habitual, porque se dice que sus efectos pueden ser difíciles de controlar. El poder de cada tatuaje espiritual tailandés sólo se libera cuando se activa con un hechizo una vez el tatuaje ha completado.
De acuerdo con la mitología india hace más de 2000 años, Hanuman era un devoto servidor de Rama y su esposa, Sita. En un acto de suprema lealtad abrió su corazón para revelarles a ambos su amor.
Algunas tribus indias también creían que Hanuman lucía un tatuaje en su propio hombro con el fin de aliviar el dolor que le producía cada vez que se lo dislocaba.
Otro leuyenda nos cuenta que Hanuman aspiraba a convertirse en un estudiante aventajado de Suriya , la deidad del sol. Para probar que sus intenciones eran serias, Hanuman se retiró de su presencia caminando hacia atrás en vez de girarse y darle la espalda.
Actuando como un niño revoltoso, atormentaba los sabios ...La festividad del Hanuman Jayanti se celebra para conmemorar el nacimiento de Hanuman, el dios mono, el cual es ampliamente venerado en toda la India. Se celebra durante el mes indio Chaitra, normalmente en abril.
Hanuman Jayanthi es un importante festival hindú. Hanuman es el símbolo de la fuerza y la energía. Y se dice que es capaz de adoptar cualquier forma que quiera, arrancar rocas, mover montañas, moverse a través del aire o coger las nubes. Es adorado tradicionalmente como un dios por sus poderes mágicos y por su habilidad para conquistar los espíritus malignosSus devotos visitan los templos y aplican tilak (mezcla hecha con agua del Ganges o del Yamuna) o sindoor (un polvo rojo) en sus frentes considerando que les traerá buena suerte. Según cuenta la leyenda Sita se aplicó sindoor en su cabeza y Hanuman le preguntó porqué lo hacía. Sita le respondió que era para asegurar una larga vida para su marido. Entonces Hanuman se embadurnó el cuerpo entero con sindoor en un esfuerzo para conseguir la inmortalidad de RamaHanuman también es conocido como Maruti y varias escuelas lo relacionan con Lord Rudra en el Skand Puran, Narad Puran y otras escrituras .
Los principales rasgos que caracterizan a Hanuman son, su naturaleza divina y su personalidad súper humana, conformada por fortaleza, humildad, devoción incondicional, bramacharya, determinación, altruismo y un extraordinario compromiso con las grandes causas.
Se muestran a continuación algunos versos que sobre Hanuman escribió el Sabio Tulsidas en el Siglo XVII:
Me inclino ante el Hijo del Viento,
Fuego que quema el bosque de los demonios, nube lluviosa de sabiduría.
Oh Hanuman, Sri Rama, el de corazón inmenso, el que sostiene el arco, vive en Ti.
Para este mundo Tú eres Rama,
Para los demonios eres Fuego,
Tú eres la gran Joya en el Collar del Ramayana.
Hijo del Viento, me Inclino ante Ti.
Donde quiera que se cante el Nombre de Rama, Tú vas allí y te inclinas.
Tus ojos se llenan de lágrimas de Amor.
Hijo del Viento, Destructor de demonios, Me Inclino ante Ti Utilizando un Mantra relacionado con Hanuman , durante estas experiencias ocurre un fenómeno curioso, comenzaras a tener pensamientos sobre actividades que debes realizar ya sea en el ámbito laboral o personal y se me presentan soluciones para las mismas
Om Sri Hanumate Namah (mantra a lord Hanuman) cuando te sientas en peligro recitalo..
http://www.magia.co/archivo/item/736-hanuman-perfecta-maestria.html
En este link que pongo hay tatuajes de hanuman.
http://sakyan.blogspot.com/2009/07/hanuman-dios-mono.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario