martes, 8 de noviembre de 2011

Llega “Humanzee”




se han inyectado células madre humanas en ratones, se ha introducido el ADN humano en conejos, se han creado cerdos que llevan en sus venas sangre humana y corderos con hígados y corazón en gran parte humanos.
Según Rifkin, algunos científicos se han propuesto incluso crear un “humanzee” (del inglés human y chimpanzee) que sería el cobaya ideal para los laboratorios de investigación. El chimpancé comparte con nosotros el 98% del genoma humano y un ejemplar adulto tiene el nivel mental de un niño de cuatro años.
La primera experiencia de creación genética tuvo lugar hace unos años en Edimburgo, Escocia, cuando los cientificos mezclaron un embrión de cordero con uno de cabra, dos especies animales sin ninguna parentezco entre sí y que son incapaces de acoplarse. El resultado, una criatura que tenía cabeza de cabra y cuerpo de cordero.
El intento que subyace detrás de estas investigaciones es cruzar nuestra especie con animales para obtener híbridos de todas clases que representarían la panacea de las investigaciones médicas. Los científicos consideran que cuanto más se parezca un animal a un humano, más fácil será simular en sus carnes la progresión de enfermedades humanas, experimentar nuevos medicamentos y recoger tejidos de órganos que puedan ser implantados en personas. Esta idea implica asimismo la creación mediante manipulaciones genéticas de órganos animales que luego puedan ser trasplantados en su integridad a personas enfermas.


La especie humana ya está mezclada con otras. Se ha iniciado un proceso científico que pretende ampliar la diversidad genética del planeta con fines médicos mediante la creación de especímenes híbridos, mitad animal, mitad humano, con los que experimentar enfermedades y terapias. Ya hay células humanas en cerebros de ratón y de monos, así como ovejas que poseen hígados parcialmente humanos, corazones con células humanas y cerebros con huellas humanas. Algunos científicos se han propuesto incluso crear un “humanzee” (del inglés human y chimpanzee) que sería el cobaya ideal para los laboratorios de investigación. Rifkin ha dado la voz de alarma preguntándose: ¿estamos en la cúspide del renacimiento biológico, como algunos creen, o estamos dispersando las semillas de nuestra propia destrucción?


Hasta el momento, todos estos experimentos se desarrollan dentro de la legalidad, según sus artífices, si bien algunos están siendo investigados. La Academia de la Ciencia de Estados Unidos se limita por el momento a “recomendar” que no se inserten células humanas en embriones de chimpancés ni de otros primates.
Sin embargo, el Consejo Nacional de la Ética de Alemania ha elevado una protesta por los experimentos del Instituto Max Planck, que han conseguido desarrollar tumores en el sistema nervioso de los simios después de implantarles células humanas en el cerebro.
Pero las consecuencias de estas investigaciones, que por lo demás tardarán años en proporcionar resultados válidos para la medicina, pueden ser considerables. Socialmente ya está planteado el debate ético de si se pueden humanizar animales y luego privarles de la dignidad que nos hemos reconocido como especie.
Por otro lado, está el peligro de que unos híbridos creados en laboratorio se escapen y pueblen la Tierra, sin que se sepa todavía qué consecuencias pueden alumbrar para otras especies, el entorno e incluso la sociedad humana

Muchos científicos creen que la modificación genética tiene la llave para alimentar al planeta entero y curar todas las enfermedades, pero otros están alertando de que la modificación genética podría literalmente transformar nuestro medioambiente y convertirlo en una tierra desolada y causar que nuestro mundo recuerde a una película de ficción de serie B.
Durante décadas, los científicos en todo el mundo han estado dándole vueltas al ADN y han estado trasplantando genes de unas especies a otras.
Pero ahora la tecnología ha avanzado tan dramáticamente que lo único que limita ya a los científicos es su imaginación.
Lo que vas a leer puede sonar un poco raro. Los últimos años, la ciencia ha abierto “la caja de Pandora” y científicos en todo el planeta están deseosos de abrirla aun más.
¿Pero es la modificación genética algo seguro? ¿Sólo porque hemos descubierto que podemos hacer algo, significa que tengamos que correr a hacerlo?
Películas recientes como “Splice” han subrayado alguno de los peligros potenciales de la modificación genética, pero la mayor parte de los científicos no ven razones de peso para estar preocupados.
De hecho, en la mayor parte de países los científicos parecen muy ansiosos de presionar a los reguladores para permitirles ir más y más allá.
En algunos países hay pocos límites y barreras que se lo impidan.
En este asunto hay muy pocas restricciones que queden en campos tales como nanotecnología, biotecnología, biología sintética, clonación y modificación genética. En todo el mundo, los científicos están combinando con fervor diferentes clases de animales, añadiendo genes de vegetales a ciertos animales e incluso poniendo ADN humano en animales y plantas. La vida como la que conocemos está literalmente cambiando, y es muy duro predecir qué futuro nos espera si esto continúa.
Tristemente, la mayor parte de la gente no tiene idea de lo que ocurre. La mayor parte de la gente cree que los científicos actúan sólo en el mejor interés común en sus corazones y que nunca harían nada “raro” o “peligroso”.
Bueno, lee los ejemplos siguientes de modificación genética más abajo y decide por ti mismo si las cosas se han ido o no del control de nuestras manos.
1) En China, los científicos han insertado genes humanos en ADN de embriones de vaca. En este mundo, hasta la fecha, aproximadamente, 200 vacas híbridas han sido producidas exitosamente. Estas vacas pueden producir leche que es virtualmente idéntica a la del pecho de hembra humana. Los científicos esperan tener grandes rebaños de vacas produciendo una leche alternativa a la de la hembra humana muy pronto, y esperan vender esta “leche” en los supermercados de todo el mundo en 3 años.
2) En Canadá, los científicos de la Universidad de Guelph en la provincia de Ontario han producido lo que llaman “cerdos verdes”. Estos cerdos tienen genes de ratón y según los científicos producen menos fósforo en sus excrementos, así que son mucho más amistosos con el medioambiente. Las autoridades en Canadá y Estados Unidos están evaluando si deben permitir a estos “cerdos verdes” entrar en la cadena de suministro.
3) Los científicos en Japón han creado un ratón genéticamente modificado que pían como un pájaro
4) Una corporación de USA pueden ahora producir un salmón-monstruo musculoso que puede crecer hasta 3 veces más que uno normal
5) La Ciencia puede ahora producir gatos que brillan en la oscuridad. Un gato genéticamente modificado creado por un científico con el nombre de Sr. Green Genes (Sr. Genes Verdes) fue el primer gato fluorescente en los Estados Unidos. Pero el Sr. Green Genes no era el primer productor de gatos brillantes en el mundo. Ese honor fue a un gato creado por un equipo de Corea del Sur.
6) En Japón, los científicos han descubierto que pueden hacer crecer órganos de rata dentro de un ratón. Los investigadores esperan usar la misma tecnología para crecer órganos humanos dentro de cerdos.
7) Pero Japón no sólo está haciendo este tipo de investigación. En Missouri, entidades que son en parte cerdo y en parte humanos están siendo creados con el objetivo de servir de bancos de órganos vivos para trasplantes humanos
8)Científicos en la Universidad de Rockefeller han inyectado genes humanos a los ratones. Estos “ratones humanizados” están siendo usados para estudiar la difusión del virus de la hepatitis C
9) Los científicos de USA han descubierto que pueden “producir” nuevos órganos humanos. La siguiente es una declaración literal de un artículo reciente de Newsweeek
“Puede sonar a ciencia ficción pero crecer nuevos órganos de cero ya se ha convertido en realidad. Además de vesículas biliares, los científicos han realizado mediante ingeniería nueva piel, huesos, cartílagos, córneas, arterias y úretras”
10) Lo crean o no, una compañía de Canadá conocida como Nexia ha modificado genéticamente a las cabras para que combinen con las arañas.
El proceso de modificación genética da como resultado estas “cabras araña” que producen proteína de seda de araña en su leche. La proteína de seda de araña es recogida, purificada y convertida en fibras increíblemente fuertes. Estas fibras son aparentemente más duraderas que Kevlar, más flexibles que el nylon y más fuertes que el acero.
Tan terrorífico como estos ejemplos puedan sonar, la verdad es que la modificación genética de plantas se ha ido incluso más lejos que la modificación genética de animales.
Hoy en día, aproximadamente el 93 por cierto de todas las habas de soja y aproximadamente el 80 por ciento de todo el maíz de los Estados Unidos está genéticamente modificado.
Considerando el hecho de que el maíz está literalmente en miles y miles de productos de los supermercados, es muy posible que estés consumiendo alimentos genéticamente modificados ahora mismo.
solo hay un aforma de protegernos ante todo los que nos viene……………..el conocimiento de las cosas, son tiempos de estar cada día mejor preparados para al menos saber que debemos hacer………….


http://exociencias.wordpress.com/2011/11/03/la-ciencia-ya-experimenta-con-hibridos-que-son-mitad-hombres-mitad-animales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario