martes, 22 de noviembre de 2011

Ideas of Robert Anton Wilson

Ideas of Robert Anton Wilson

Cada modelo que construimos nos dice más sobre nuestra mente que sobre el universo... el universo es más grande que cualquiera de nuestros modelos... cada descripción del universo es una descripción del instrumento que utilizamos para describir el universo (la mente humana)."
"Cuando la gente empieza a discutir sobre las palabras, están discutiendo más que nada sobre si las palabras que ellos aplican a los objetos que han creado a partir de la infinidad de posibles objetos que podrían ser creados, han recogido unos pocos, luego colocan palabras sobre ellos, luego riñen sobre las palabras. Y si estas personas llegan al grado de estar dispuestos a matarse unas a otras por las palabras, deberían ser puestas en una tranquila y bonita casa en el campo con médicos bondadosos y enfermeras hermosas y buenos sedantes. Pero generalmente terminan en mansiones del gobierno."
"cuanto más perdonas, menos cargas tienes que llevar contigo"
"Deberías de ver al mundo como una conspiración manejada por un grupo intrincadamente unido de personas casi omnipotentes, y deberías de pensar en esas personas como tú y tus amigos"
"El universo en que vives es tu creación"
"En un planeta que cada vez más se parece a una prisión de seguridad máxima, la única alternativa es planear un escape de la cárcel".
"La Capilla Peligrosa es una etapa en la búsqueda mágica en la cual tus mapas resultan ser completamente inadecuados para el territorio y estás completamente perdido. Y en ese punto tienes un aliado que te ayuda a encontrar tu camino de regreso a algo que puedas entender."
"La idea de que toda percepción es una apuesta me parece tan obviamente cierta que continuamente me asombra que la olvide tantas veces en el transcurso de 24 horas. Pero en la medida que lo recuerdo, no puedo permanecer enojado con nadie así que es algo que vale la pena tener en cuenta."
"La mayoría de las personas religiosas se toman a sí mismas demasiado en serio, por lo cual actúan como unos malditos idiotas. Estoy usando la palabra "malditos" principalmente para el efecto paradójico."
“Los discordianos no tenemos dogmas que sean creencias absolutas. Tenemos 'catmas' que son metacreencias relativas y el catma central es que todos los fenómenos son reales en algún sentido, irreales en algún sentido, sin sentido y reales en algún sentido, sin sentido e irreales en algún sentido y sin sentido reales e irreales en algún sentido... y si repites 666 veces esto alcanzarás la iluminación suprema... en algún sentido".
"Estamos atrapados en construcciones lingüísticas.

Todo lo que es, es una metáfora."

No hay comentarios:

Publicar un comentario