domingo, 27 de noviembre de 2011

graffiti - Arte y Magia.




El graffitti es un arte escondido, hecho clandestinamente por individuos o grupos, que en menor o mayor medida, forman parte de una sociedad secreta. Muchos graffittis de pandillas o grupos son acrónimos de tres letras tal como varios grupo ocultistas- la OTO, la IOT, etc.
La implementación del graffitti involucra un proceso de modificar nuestro entorno conforme a nuestra voluntad. Esto incluye una evocación de dinamismo, improvisación creativa sobre varias plataformas lo que torna borrosas las fronteras entre lo mundano y lo fantástico. "Cada numero es infinito; no hay diferencia". Muy preciso, y el graffiti da esta posibilidad de realización por lo consiguiente. El “graffiti mágico” busca llevar esto a nuestra vida diaria. No es magia hecha en el espacio ambiguo de un misterioso “plano astral”, sino que en nuestro entorno inmediato.
El graffitti es un foco de intercambio de información. Es información en si mismo, y su intención es tan simple que asombra. Nos demuestra que seguimos teniendo la capacidad de tener una interacción personalizada con nuestro entorno, incluso si es "anti natural". Todo lo que existe, existe en la naturaleza, no hay nada fuera de ella. No hay un regreso a la naturaleza, nunca la dejaste, no podrías hacerlo. Lo que nos rodea sigue mostrando una gran dinámica de experiencias, y opera sin importar cuan alta sea la cantidad de McDonald’s que construimos para olvidarnos de la magnitud de lo que somos capaces de experimentar.
El hecho de hacer un graffitti cambia las concepciones que uno tiene del espacio, de propiedad y de entorno. Esos cambios tienen la ventaja de personalizar de forma interactiva el paisaje moderno gris, deshumanizado y alienante. Para el mago esto abre una puerta a un mundo entero para explotar y trabajar. Los paisajes modernos solo son despersonalizados si eliges no interactuar con ellos. "El fluir de las cosas" por así decirlo, continua presente en el hombre que hace su entorno, y continua explotable.
Si vives en una ciudad entonces tienes una rutina que te hace que veas a la misma gente y vayas por los mismos lugares. Cambia tu rutina y pistas emergerán. Las sincronías emergen a un impresionante nivel en un ambiente urbano. Cada vez mas seguido la gente mezcla sus practicas mágicas con su arte. El graffitti parece ser el mas lógico arte para expresar nuestra voluntad en términos "horizontales". En una ciudad el graffitti va y viene. Está constantemente oculto y cambiando. Algunos se borran, los que son pegados a la pared son rasgados, los de las murallas se destiñen, pero muchos reaparecen. Su existencia es muy fractal, muy al estilo del caos.
Coaccionar graffittis para resultados mágicos con el tiempo cambia nuestroz conceptos de cómo la mente interactúa y conserva los paisajes modernos. Callejuelas como templos, basureros como altares; mercurio esparciendo su mensaje a través del sigilo/graffitti incrustado en cabinas de teléfono, buses se vuelven el Chariot de los dioses, túneles del metro subterráneo y lugares debajo de los puentes se vuelven las profundidades subterráneas de los Reinos Cthónicos.
Usa murales de graffittis como la base material de servidores. Intenta programar al servidor para que viva tanto como la pintura siga ahí, entonces píntalo en un lugar en que sabes que se desteñirá en unas semanas si es que te preocupa el tema de su eliminación. Haz una pintura de un servidor como su base material y haz un montón de fotocopias para pegar por donde sea. Crea servidores de esa manera que funcionen viral o vampiricamente. Haz “tags” para que sean servidores miméticos virales que actúen sobre los que pasen por su lado y los infecten. Crea una campaña del terror artística contra tus enemigos en la forma de un servidor vampírico que se alimente de su miedo y pánico.

Bood Samel
extracto de articulo visto en :
http://www.zonadecaos.com/Articulos2009/Graffitti.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario