lunes, 10 de octubre de 2011

Las Brujas Familiares Inglesas


Las Brujas Familiares Inglesas

La brujería familiar es única en Inglaterra y parece concentrarse alrededor del Essex y la región del este.

Esta consiste en la adquisición de un aliado mágico con la forma de un animal, el cual es enviado a obedecer la orden de la Bruja, usualmente para obtener información, para curar o para hacer daño. El tipo de animal es la mayoría de las veces un gato, un perro, un sapo, una serpiente o algún mamífero pequeño. Los pájaros han sido algunas veces hallados, típicamente un búho o un cuervo, animales ocasionalmente grandes como verracos, osos y caballos son también mencionados (sin embargo a menudo en miniatura). Pero cualquier forma apropiada es utilizada. Los más simples y más básicos son los insectos familiares, arañas, moscas y abejas en particular. Los más espeluznantes quizá son aquellos que son híbridos. La mayoría de Brujas tuvieron más de un familiar, y bastante a menudo fueron dispuestas en parejas macho-hembra, blanco-negro, y se les daba funciones específicas. La relación con los familiares era una de ‘ amistad ’ o intercambio con la Bruja haciéndole ésta ofertas de leche o sangre, a menudo dejándolos beber de su propio cuerpo. Se afirma que en adición, el sacrificio de una vida debía ser ofrecido una o dos veces al año.

Cómo fueron los familiares descubiertos es algo misteriosa, los perseguidores de brujas afirmaron que fueron dados a la Bruja por el mismo Diablo, el que se le aparecía en la forma de un Hombre Oscuro o Cabra Negra gigante. Los familiares eran así de hecho un demonio hecho carne más bien que un animal real. Esta creencia es similar a la mantenido por los gitanos y los brujos balcánicos, quiénes afirman que son espíritus guías dados como obsequio por su iniciador sobrenatural, a menudo con forma animal. Otra historia es de que el familiar es creado por las Brujas en un proceso mágico, en cuál un ‘ demonio ’ o ‘ espíritu ’ es atado a un animal vivo (u ocasionalmente un fetiche o una muñeca). Esta figura era encontrada entre algunos Charlatanes que vendían tanto familiars como fetiches, lo cual era creído traer buena suerte.. El uso de muñecas y fetiches como familiars era una costumbre típicamente eslava, pero los familiares ingleses eran comúnmente animales vivos de carne y hueso. Esta última observación ha conducido un poco a teorizar, con alguna prueba circunstancial, de que ellos eran simplemente las ‘ mascotas ’ de las Brujas, y a su vez sus ‘ socios mágicos '. Hay una tradición que dice de que algunos de estas mascotas aparecían como extraviadas pero eran ellas quién ‘adoptaban’ a sus dueños, y de que esto tenía significación mágica. Se consideró que los animales también podían ser poseídos por espíritus más fácilmente que los humanos. Algunos historiadores sociales afirman que tener ‘mascotas’ era algo inusual en la temprana historia inglesa y de que aquellos que las tenían eran considerados extravagantes. Los gitanos afirman haber siempre tenido mascotas en sus caravanas (particularmente inusuales, como serpientes y sapos, las cuáles se asociaban con el Señor del bajo mundo, el Bang), y de haber iniciado en esto a los gadjos (persona no gitana).

Aunque es sabido de que los romanos, como muchas otras civilizaciones, tenían perros y gatos como mascotas e introdujeron esto en sus colonias, los animales favoritos, en particular los gatos, se sabe también era de costumbre ser mantenidos por Monjes Celtas. Sin embargo se sabe que cerca del Siglo 16 los miembros de la familia real tenían mascotas, siguiendo una tradición Continental. Los familiares del siglo 16 de que se nombran en los juicios a brujas y causas judiciales fueron en su mayor parte un concepto del folklore de los inquisidores a los que llamaron Imps y por eso también puede ser que estos hayan diferido mucho del concepto que las Brujas tenían de ellos. Lo que los familiares realmente eran fue probablemente una combinación evolucionada de lo antedicho, o puede haber tenido formas diferentes involucradas y diversos híbridos ( siendo la Brujería al principio una búsqueda solitaria en Inglaterra, basada en el estudio personal y a menudo la creatividad). Siendo la característica común de los familiares beber la sangre de la Bruja cosa que les daba sus poderes mágicos. Curiosamente al menos existe una historia de un familiar dañado en una misión, con la Bruja sufriendo las consecuencias en sí misma. Mientras que no hay indicio de que el familiar era la Bruja cambiando de forma, esto indica un enlace de identidad entre lo dos. Algo que puede haber quedado de la tradición nórdica, una parte del alma de un brujo que puede ser enviada al mundo exterior en forma de animal.

También debería agregarse que puede que el término Familiar fuese usado indebidamente o que tuviese aplicaciones diferentes. Los ‘familiares’ mencionados en las traducciones inglesas de la Biblia, como el de la ‘Bruja de Endor’ (en realidad una Pitonisa, o una profeta pagana), parecen ser semejantes a los guías espírituales no animales de los médiums o entidades de posesión. Mientras en el suroeste de Inglaterra el término familiar se usa para referirse a un espíritu servidor evocado en un círculo.

Básicamente el término ‘ familiar ’ al principio se usaba literalmente para referirse a cualquier entidad sirviendo al mago y con la que el mago estaba familiarizado o habituado a tratar, y el término fue consistentemente utilizado como "espíritu familiar’, antes de ganar un significado diferente en algunas localidades.

Anton Chaning

4 comentarios:

  1. Hola, Dafne; sigo tu blog, me gusta. Estaria bueno que pudieras cambiar el tamaño de las letras en el texto general, generalmente se hace dificil la visualización. Beso. Viva Eris!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elsa, tambien yo sigo tu blog.
    Bueno, ya he cambiado el tamaño de las letras, asi esta mejor. Gracias de nuevo.
    Hail Eris!

    ResponderEliminar
  3. Genial!!!Mucho más comodo. Gracias!!!

    ResponderEliminar