jueves, 7 de julio de 2011

Ritual a San CucuFato


Ritual a San Cucufato

- Procedencia:

Ritual de santería carabanchelí :)

Es un ritualillo que recuerdo se usaba por aquí desde que era crío.

- Nivel de dificultad (básico):

Saber leer (o memorizar el breve texto del ritual para magos avanzados) y hacer el nudo mas básico que haría prácticamente cualquier ser humano si le das un cordel y le pides que te haga un nudo (u otro parecido).

- Posible utilidad:

Encontrar objetos perdidos.

- Descripción:

Es un ejemplo básico de creación de un sigil, aunque dudo que conociera el concepto quien creo este ritual mágico.

En el sistema original, se hace un nudo a un trapo o cuerda que solamos tener a la vista a la vez que recitamos las sagradas palabras:

<< San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato, y hasta que no aparezca [poner_aquí_el_nombre_del_objeto_perdido], no te los desato>>

He modificado el ritual en tres nudos, con sus tres correspondientes recitales de la frase mágica, porque numerológicamente el tres suele representar una fuerza inestable que busca la estabilidad (del 4) en este caso la estabilidad de tener cumplimentada la tarea.

Cuando se encuentra el objeto, se desatan los nudos.

- Posibles repercusiones negativas:

Si se nos olvida desatar el nudo después de haber encontrado el objeto se puede cabrear bastante el Santo, pasando de nosotras en futuras peticiones.

- Experiencias con el ritual.

Funciona muchas veces :)

- Posible explicación del mismo

Quizás la explicación se encuentre en que al hacer el ritual le indicamos al consciente y sobre todo al subconsciente que use todos su recursos como la información que el recopila pero nunca suele llegar al consciente, para encontrar el objeto perdido.

También puede ser que pongamos al santo a buscar lo que se los ha perdido, obligado por el dolor en su zona genital, o el subconsciente activa su contactos con algún tipo de fuerza mágica para realizar la labor encomendada, cualquiera de las explicaciones que te he dado las que se te ocurran son ciertas en el momento que las aceptas en tu sistema de creencias.

- Consideraciones a tener en cuenta:

Si la búsqueda del objeto la realizas a mucha distancia de donde desapareció, disminuyen las posibilidades de que se encuentre.

Puedes modificar el como te apetezca las formas, la ejecución y los objetivos del ritual, ya que es de dominio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario