sábado, 16 de abril de 2011

Maat Magik


L A T R A D I C I Ó N D E M A A T

Las raíces de la Maat Magick comienzan en 1904 con la proclamación de Aeón de Horus, por parte de Aleister Crowley. Este Aeón venia a sustituir al antiguo culto del Dios que muere y resucita ( Osiris, Cristo etc.) el Dios que se sacrifica por la humanidad y asume su "culpa", por el Dios que asume su propio destino equivocándose y acertando en su camino. Este cambio, no sobrevendría de forma pacifica sino que las viejas formas de pensamiento, se resistirían a dejar de existir.

En 1974 se anuncia por medio de Soror Nema el nacimiento del doble Aeón formado por Horus y Maat, mientras que Horus viene a derrumbar los antiguos conceptos, Maat viene a reconstruir desde una nueva perspectiva.

Uno de los puntos fundamentales de este Aeón es el de propiciar un salto evolutivo en la humanidad hacia otra nueva especie, el "Homo Veritas", ya que en determinado momento, el ser humano no tendrá otra opción si quiere seguir sobreviviendo. Este nuevo hombre cuya característica fundamental es la "doble consciencia", además de su consciencia individual comenzará a formar parte de un ente mayor que engloba a toda la humanidad.

Este Arquetipo llamado "N'aton" es enlazado desde el presente actual y dirigido para que un futuro llegue a manifestarse. Este Ser mitad luz y mitad oscuridad, tendrá la posibilidad de romper las barreras del tiempo y del espacio y dirigir conscientemente su destino.

Esta nueva corriente aunque orientada a una simbología egipcia, se caracteriza por utilizar cualquier tradición que sirva para el desarrollo mágico, tanto técnicas importadas de oriente como occidentales, tradiciones antiguas o modernas, cábala, yoga, mantram, vudú, tecnología, Caos Magick, clarividencia, viajes astrales etc.

Un rasgo importante, es su compromiso como persona individual con los otros seres que pueblan el planeta, las practicas mágicas dirigidas al crecimiento interno y su visión conectada con todos los aspectos ordinarios de la vida y de las cosas que nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario