sábado, 26 de marzo de 2011

Las 5 'conjuraciones' o actos mágicos clásicos


Las 5 'conjuraciones' o actos mágicos clásicos:
La EVOCACIÓN es el trabajo con entidades de ocurrencia natural o fabricadas. Éstas se pueden considerar como espíritus independientes, fragmentos del subconsciente del mago, o el egrégoro de diversas especies de formas de vida, según las preferencias y las estructura de creencia. En la práctica, generalmente se practica la Evocación para el Encantamiento, en que se hace que las entidades evocadas creen efectos para beneficio del mago. Las entidades evocadas también encuentran cierta aplicación en la Adivinación, cuando se usan para descubrir información para el mago.
La ADIVINACIÓN incluye todas aquellas prácticas en que el mago trata de extender su percepción por medios mágicos.
El ENCANTAMIENTO incluye todas aquellas prácticas en que el mago trata de imponer su voluntad sobre la realidad.
La INVOCACIÓN es la deliberada sintonía de la conciencia y del inconsciente con algún nexo de pensamiento arquetípico o significativo. Suelen emplearse las concepciones clásicas de las formas divinas Paganas, pero también pueden servir otros principios. La Invocación crea estados de inspiración o posesión durante los que se pueden practicar el Encantamiento, la Adivinación u ocasionalmente la Evocación.
La ILUMINACIÓN es la automodificación deliberada mediante la magia y puede incluir el lanzamiento de hechizos de Encantamiento sobre uno mismo para reparar debilidades o aumentar fortalezas, y la práctica de la Adivinación e Invocación con fines de inspiración y dirección.
Así, todas las operaciones mágicas se basan en el uso de la voluntad, percepción e imaginación, lo que equivale a decir que todas son formas de Encantamiento o Adivinación. La Imaginación es lo que ocurre cuando la voluntad y la percepción se estimulan una a la otra....



Liber KKK

No hay comentarios:

Publicar un comentario