martes, 8 de marzo de 2011

El Sistema de Phil Hine


El sistema de Phil Hine


Definición de Magia
Hine intentó evitar dar una definición concisa de magia en sus trabajos. En lugar de esto, intentó sugerir que la magia consiste en una fuerza vital y un modo de consciencia y modo de vida. En cualquier caso, si ha de reutilizarse alguna afirmación que pueda servir como "definición" para Phil Hine, la más aproximada sería, "Magia es una serie de técnicas para extender los límites de la Realidad Obtenible".
Otra definición que puede abstraerse de sus escritos sería, "un estado de apertura a una realidad más expansiva, y la aplicación de este estado en la vida de cada uno".


Phil Hine afirma repetidas veces, probablemente influido por Robert Anton Wilson y la Programación neurolingüística, que las estructuras metafísicas utilizadas por ciertas escuelas de magia y los objetivos de sus practicantes no son absolutos, sino que para el hechicero del caos resultan cuestión de estilo y pragmatismo. Es decir, en lugar de dar una explicación metafísica de por qué algo debería de funcionar, delinea una serie de técnicas básicas para alterar los estados de consciencia, e insiste en que la única forma de aprender sobre magia es probar tú mismo. Parece seguir por lo general la idea de que ciertas formas de magia se llevan a cabo en estados de gnosis, pero no lo considera así de forma rígida.

Estilo Ritualístico
Siguiendo su idea de que la magia ha de ser divertida y basarse en lo que sea que funcione, Hine se desliza desde rituales qabbalísticos semi-tradicionales, a meditación sobre diagramas de flujo inspirados en técnicas de programación en informática, a absurdos ritos discordianos. El empuje de su consejo es fabricarlo uno mismo de aquella forma que resulte atractiva, y modificarlo respecto a las necesidades.

si quereis leer de este autor Oven-Ready Chaos, en castellano

podeis pinchar aqui:

No hay comentarios:

Publicar un comentario