viernes, 11 de febrero de 2011

Qué es la Magia(k) ?


¿Qué es la Magia(k) ?

Diversas definiciones flotan en mi mente, pero ninguna de ellas la muestra bajo su mejor luz.

El mundo es mágico: podemos darnos cuenta tras haber escalado una montaña y contemplado el paisaje que se extiende bajo ella, en la serena satisfacción que sentimos tras uno de “aquellos días” en el que todo nos ha salido bien.

La Magia(k) es una puerta que cruzamos hacia el misterio, la extravagancia y la inmanencia.Vivimos en un mundo sujeto a sistemas, vastos y aparentemente globales, de control social y personal, los cuales nos alimentan constantemente con la idea que todos estamos solos, y somos débiles e incapaces de engendrar cambios.

La Magia(k) concierne al cambio. Cambiar las circunstancias para esforzarse por vivir desde una conciencia creciente de responsabilidad personal, conciencia de que puedes efectuar esos cambios si lo deseas, conciencia de que nosotros no somos las ruedecillas impotentes de un Universoreloj.Todos los actos de liberación personal o colectiva son actos mágicos. La Magia(k) nos lleva a la alegría de vivir y al éxtasis, a la agudeza psicológica y a la comprensión, a cambiarnos a nosotros mismos así como cambiar el mundo en el cual participamos. A través de la Magia(k) podemos explorar las posibilidades de la libertad.¿Pero es así de simple? No, la Magia(k) a llegado a ser presa de una tonelada de palabras, de una maraña de términos técnicos que excluyen al noiniciado,al servicio de aquellos ávidos de una jerga “científica” gracias a la cual puedan legitimar su trabajo al hacer algo presuntuoso y pomposo. Se han creado espacios espirituales abstractos, los mejores de los cuales se levantan sobre construcciones Lego tipo Babel; los “planos interiores”, las jerarquías espirituales y las “verdades ocultas”, olvidando que el mundo que nos rodea es mágico.

Lo misterioso ha sido desplazado.Buscamos el “conocimiento secreto” en las tumbas y lenguas muertas, ignorando el misterio de la vida que nos envuelve. Así que, por un instante, olvida todo lo que has leído sobre la iluminación espiritual, sobre cómo convertirse en un mago de 99º grado e impresionar a tus compañeros con una jerigonza de gran sacerdote. La Magia(k) es asombrosamente sencilla. ¿Qué es capaz de ofrecernos?

1. Un medio para librarse de las actitudes y restricciones en las cuales se ha crecido y limitan aquello que se puede llegar a ser.

2. Unos medios para examinar tu vida, a fin de considerar, comprender y modificar el comportamiento, los esquemas mentales y emocionales que impidan crecer y aprender.

3. Aumentar la confianza en uno mismo, así como el carisma personal.

4. Ensanchar la percepción de aquello que es posible, una vez que se ha implicado cuerpo y alma.

5. Desarrollar capacidades personales, dones de percepción; Cuanto más vemos el mundo, más apreciamos que esté vivo.

6. Divertirse, la Magia(k) debería divertirnos

.7. Provocar cambios de acuerdo con la voluntad.La Magia(k) puede hacer todo esto, y más aún. Es un sendero de la vida que trata sus premisas fundamentales; ¿Que es lo que necesito para sobrevivir? ¿Cómo quiero vivir? ¿Qué es lo que quiero ser? Luego, la Magia(k) proporciona un conjunto de armas conceptuales y técnicas que permitirán llegar a esos objetivos. La Magia(k) del Caos es una de las muchas maneras de “hacer magia(k)”,



Phil Hine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario