domingo, 13 de febrero de 2011

Kenneth Grant


Kenneth Grant (23 Mayo 1924–15 Enero 2011) fue un ocultista británicoGrant conoció en 1944 a Aleister Crowley y fue iniciado en la "Ordo Templi Orientis" y dos años después en la Orden "Astrum Argentum" (A.'.A.'.)En abril de 1955 Grant funda la logia "New Isis" y anuncia haber descubierto una nueva corriente mágica que llamó "corriente de "Sirius/Set".Fue creador de la corriente mágica/ esotérica de nombre "Tifoniana".
Con el nombre de “tradición draconiana” o “tifoniana” designa Kenneth Grant, uno de los seguidores de Crowley más destacados (para muchos el auténtico y legítimo heredero del Tío Al), una corriente esotérica y mágica que se remonta a los momentos más antiguos de la presencia del hombre sobre la Tierra. Considera Grant que este culto tiene su origen en el corazón de África y es fundamentalmente un Culto a la Serpiente.
Su presencia solitaria ejemplifica un conflicto esotérico y mágico entre la Mano Izquierda y la Mano Derecha, siendo calificada esta última de patriarcal y trinitaria (padre, madre, hijo) frente a la tradición draconiana que, extremadamente consciente de la superioridad ontológica del principio femenino, y divergente, en cuanto a los rituales teúrgicos, de las corrientes solares heliopolitanas.
Se considera a Sirio en este sistema cosmológico como el astro anunciador de la Diosa y es análogo a Set cuya forma de perro ilustra el mito.
Cultos de la Sombra pues frente a cultos solares, Grandes Antiguos vs. Dioses Arquetípicos. Misterios africanos muy antiguos que sobrevivieron a lo largo de miles de años y que han llegado a nosotros vía la vieja Khem.
Existió una tradición milenaria que vino de la Atlantida y continuo por Africa(culto ofidico), Egipto(culto draconiano), India(culto tantrico) y finalmente Europa(culto sabatico). Su filosofía se sintetiza en dos bases:
a) somos hijos de una estrella lejana(sirio) a la cual debemos regresar o por lo menos contactar desde este planeta
b) este contacto requiere del despertar de la energia kundalini (preferiblemente a traves de metodos sexuales) y el consumo de sustancias endocrinas conocidas como kalas (union de fluidos masculinos y femeninos)
El consumo de estas sustancias reactiva zonas dormidas o reprimidas de la conciencia, llevando al iniciado a estados mas profundos de conciencia y realización divina. La energía vital de los kalas desciende a través de la mujer, siendo ella el vehiculo y productor de la sustancia en si. Sin ella es imposible realizar la obra.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte pero el tipo de letra dificulta mucho la lectura.

    ResponderEliminar