domingo, 13 de febrero de 2011

El “Trabajo” de Amalantrah



El “Trabajo” de Amalantrah está constituido por una serie de visiones y comunicaciones, alcanzadas mediante el trance inducido durante el periodo que va entre Enero y Marzo de 1918, en Nueva York. Aleister Crowley, utilizando a su Mujer Escarlata del momento, Roddie Minor , reproduciendo la metodología de John Dee, el célebre mago isabelino y su ayudante y médium Edward Kelly, contactó, (mediante el uso de las célebres Claves Enochianas), con una inteligencia extraterrestre transneptuniana. Entonces aún no había sido descubierto Plutón (Tombaugh, 1930). Lovecraft, que había previsto en su mundo imaginario un planeta “más allá de Neptuno”, lo había llamado Yuggoth.
Crowley no consideraba como alucinaciones sin valor las manifestaciones y hallazgos de sus ceremonias, Para el Frater Perdurabo, y estamos hablando ya en concreto del trabajo de Amalantrah, eran experiencias reales. En este trabajo y a través del trance inducido se manifestaron: “un rey”, “un niño” y “un hechicero”, Amalantrah. La consigna recibida durante las ceremonias fue: “buscad y encontrad el huevo”.
Este Huevo que en Alquimia es Símbolo del Origen y del Renacimiento, se significa mediante el Ave Fénix.
Para Crowley estos procesos pertenecían a una realidad superior a la que conocemos, mediante esa forma de trance hipnótico al que calificamos de “experiencia cotidiana” o “normalidad”.
Crowley dibujó a Amalantrah, una figura extraña, antropomórfica, desnuda, sin orejas, con una gran cabeza calva.
Crowley le da a la Gematria de LAM el número 71. Una metátesis de LAM es ALM, una palabra hebrea que significa "silencio". En 1986, recibí la expresión mágica KADMOS, lo cual para mí encapsuló un enlace entre las Corrientes Typhoniana, Maatiana y la del Caos con las cuales estaba trabajando en ese momento. Dentro de esta fórmula, está la yuxtaposición AO =71. AO es el Astron-Orphis o "la Estrella y la Serpiente" - un tema central en los misterios Typhonianos (vea también Liber Al vel Legis). Esta yuxtaposición es una fórmula de Gnosis o iniciación mágica. Aleph (1) es por supuesto el Loco (del Tarot), y Ayin (70) el Diablo
Kenneth Grant en 1945 recibió de Crowley el dibujo, en 1955 comunicó al mundo el descubrimiento de un planeta mas allá de Plutón, al que denominó Isis. Con ocasión de esto creó la Orden de la Nueva Logia de Isis. Durante los Ochenta el mismo Grant manifestó que había recibido una comunicación extraterrena que le había señalado que el retrato era un foco, a través del cual una entidad suprahumana manifestaba en determinados periodos críticos de la historia de la humanidad una energía transplutoniana.

5 comentarios:

  1. Muy posiblemente el primer contacto antes de Roswell. 19 años antes ya habia ocurrido.

    Notece la similitud entre la entidad llamada LAM y un gris.

    Saludos desde El Infierno.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj, bueno, te saludo desde la tierra.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien sabe a que corriente Thelemita corresponde el extraño libro "El enlazador de mundos: de don Genaro a Lam" del autor O. G. Salander?. En el libro hay una canalización de Lam bastante profunda pero lo verdaderamente asombroso es la conexión de Lam con el brujo don Genaro de Carlos Castaneda y éste a su vez con el sufismo y el trabajo con el Doble desde el futuro.

    ResponderEliminar
  4. Hola, y Feliz Encuentro!!
    Desde mi perspectiva, los "grises" son una alucinación que los conspiranoides de la Nueva Era (y la post-era-apocalíptica del 2012 ; E.T.'s , etc.) debida a la llegada del nuevo Aeon profetizada por las visiones de Crowley.
    LAM (O como debiera ser denominado AIWAS -o, I WAS, Yo era-) es el Sagrado Angel Guardian de Crowley, pero de una fuerza y dimensión Inabarcables.

    Para el "vulgo", son OVNIS, Reptiles, grises, etc. pero para Nosotros/as, los/as iniciados/as son nuestros Maestros o Jefes Secretos.

    Magus Amdruy,
    https://www.facebook.com/amdruy

    ResponderEliminar
  5. Lam...simplemente portal del mal,éxtasis sexual de la Unidad para entrar por el sendero de la Muerte hasta la segunda Muerte...muy pronto el enigma será desvelado y sera espantoso de entender.

    ResponderEliminar