sábado, 12 de febrero de 2011

Cernunnos



Cernunnos, el cuidador de los animales, es considerado por el druidismo como una de las deidades más importantes.El dios astado era representado como un anciano sabio con cornamenta de ciervo, de largas barbas sentado en posición de meditación y rodeado por varios animales, entre los más comunes estaba una serpiente, un oso, un lobo y un cuervo.
Es la representación deidificada del espíritu protector de los animales y de la casería, se lo consideraba como un hombre anciano de largas barbas con osamenta y orejas de ciervo, en algunas regiones con patas de chivo, aunque esta representación está más cercana al fauno.Comúnmente está rodeado de animales, está cubierto de follaje y sostiene una serpiente con cabeza de ciervo o solo con cuernos en una de sus manos, en su otra mano sostiene un torque que es una especie de collar, a veces lo lleva en el cuello.
Es un dios de la vegetación y los árboles en su faceta como el Hombre de Verde, y un dios de la lujuria y la fertilidad cuándo es asociado con Pan, el sátiro griego.
En algunas tradiciones, se lo ve como un dios de la muerte, él se toma tiempo para confortar a los muertos cantándoles en su camino hacia el mundo del espíritu.
Oración a Cernunnos
Dios de lo verde, Señor del bosque,
Te ofrezco mi sacrificio.
Te pido tu bendición.
Tú eres el hombre en los árboles,
El hombre verde del bosque,
El que trae vida a la primavera naciente.
Tú eres el ciervo en celo, El que porta cuernos poderosos,
El que vaga en el bosque otoñal,
El cazador rodeando el roble,
Las cornamentas del ciervo salvaje,
Y el alma derramándo sobre La tierra cada estación.
Dios de lo verde,Señor del bosque,Te ofrezco mi sacrificio.
Te pido tu bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario