sábado, 29 de enero de 2011

Ritual Gnóstico Del Pentagrama


Párate mirando hacia la dirección que prefieras. Inhala profundamente. Exhala lentamente sosteniendo el sonido "I" (un sonido iiiiiii! muy agudo) mientras visualizas una radiación luminosa en el área de la cabeza. Inhala profundamente. Exhala lentamente sosteniendo el sonido "E" (un sonido eeeeeeee! de tono menos agudo) mientras visualizas una radiación luminosa en el área de la garganta. Inhala profundamente. Exhala lentamente sosteniendo el sonido "A" (un sonido aaaaaaah!) mientras visualizas una radiación luminosa en el área de los pulmones y el corazón, que se extiende hacia el área de los brazos. Igual que el punto 2. pero con el sonido "O" en el área del ombligo/estómago. Igual que el punto 2. pero con el sonido "U" (un uuuuuu! profundo) en el área genital/anal. Repite el punto 6. Luego los puntos 5, 4, 3, 2, 1, es decir, vuelves a repetir lo mismo pero en dirección inversa, desde el área genital hasta la cabeza. Inhala profundamente. Exhala lentamente, formando cada uno de los sonidos de IEAOU, mientras que con el brazo izquierdo dibujas un pentagrama, que debes visualizar fuertemente. Haz un cuarto de giro hacia la izquierda y repite el punto 8, luego repite la misma operación, dibujando siempre un pentagrama (y visualizandolo) mientras entonas el mantra IEAOU hasta que vuelvas a estar parado en la dirección original.


El Ritual Gnóstico del Pentagrama comienza con la visualización de una luminosidad en cinco áreas del cuerpo. Cada visualización es acompañada por la vibración de uno de los sonidos vocales I, E, A, O, U. Los sonidos son vibrados en voz alta y cada uno es sostenido durante una exhalación completa. Cada uno debe producir una sensación física en la región del cuerpo a la que es atribuido. En efecto, el cuerpo es usado como un instrumento musical que tiene distintas partes resonantes en simpatía con un tono en particular.
Subsecuentemente, pentagramas son dibujados en el aire en cuatro puntos alrededor de quién ejecuta el ritual. Tras dibujar cada pentagrama el cuerpo da un cuarto de giro en dirección opuesta a las agujas del reloj, así hasta que se regresa a la posición original. Los pentagramas deben ser fuertemente visualizados, ya sea con los ojos abiertos o cerrados, según se prefiera. Cada uno debe estar acompañado por la fuerte entonación de los sonidos vocales I, E, A, O, U en una sola exhalación; con una barra del pentagrama dibujada para cada sonido. El mantra IEAOU es utilizado aquí para bloquear el pensamiento discursivo. Finalmente, la secuencia inicial, en la que se visualiza una luminosidad en varias áreas del cuerpo, reforzadas por los mantras individuales I, E, A, O, U, es repetida


peter Carrol

No hay comentarios:

Publicar un comentario