sábado, 29 de enero de 2011

Confesion a Maat



Confesión a Maat

( En algunos textos esta confesión es conocida como confesión negativa )
( Tomada de la Confesión dicha en la "Cámara de Maat" en el Templo Egipcio de Iniciación, como aparece en el Libro de los Muertos )
¡ Homenaje a Ti, oh, Gran Dios, Tú, Maestro de Toda Verdad !
He llegado a Ti, oh, mi Dios, y he venido hasta aquí para poder hacerme consciente de Tus decretos.
Te conozco y estoy entonado contigo y de Tus dos y cuarenta Leyes que existen contigo en esta Cámara de Maat...
En verdad, ha venido dentro de Tu entonamiento y he traído a Maat en mi mente y alma.
He destruido la maldad por Ti.
No he hecho mal a la humanidad.
No he oprimido a los miembros de mi familia.
No he forjado mal en el lugar de lo justo y verdadero.
No he tenido intimidad con hombres indignos.
No he exigido primera consideración.
No he decretado que debería hacérseme trabajo excesivo.
No he empujado mi nombre para exaltación a honores.
No he usurpado la propiedad del oprimido
No he hecho que el hombre sufra hambre.
No he hecho que nadie llore.
No he causado infligir dolor sobre hombre o animal.
No he usurpado a los Templos de sus ofrendas.
No he disminuido de las medidas.
No he usurpado tierras de otros.
No he hurtado tierras.
No he agregado a las pesas de las balanzas para engaño del vendedor.
No he leído mal el fiel de la balanza para engañar al comprador.
No he quitado la leche de la boca de los niños.
No he vuelto atrás las aguas cuando debían fluir.
No he extinguido la llama cuando debía arder.
No he repelido a Dios en sus manifestaciones.
Afirmación :
¡Soy puro! ¡Soy puro! ¡Soy puro!
Mi pureza es la pureza de la Divinidad del Templo Sagrado.
Por lo tanto, el mal no me sobrevendrá en este mundo porque yo, hasta yo, conozco las leyes de Dios que son Dios.
¡ CRO - MAAT !
" Maat " es la palabra egipcia para Verdad y se usa a veces para significar Verdad y Rectitud.
La Cámara de Maat (o Maati) es el Sanctum o Templo de la Verdad.
" ¡ Cro-Maat ! " es el equivalente de "¡ La verdad será ! " o " ¡ En Verdad será ! ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario