sábado, 29 de enero de 2011

la Streghería



Según Raven Grimassi la Streghería deriva de los antiguos cultos etruscos que se mantuvieron en la cultura rural itálica aún después del nacimiento del Imperio romano y se preservó de manera paralela a la religión oficial del Imperio, el paganismo helénico de origen griego. Así como también se mantuvo al margen de la Iglesia Católica. No obstante, muchos de los brujos y brujas rurales italianos no se veían a si mismos como una religión separada ya que se consideraban sencillamente católicos. Gran parte de esta tradición se mezclaría posteriormente con la cultura gitana, y sería una gitana llamada Magdalena precisamente la que iniciaría a Charles Leland en el mundo de la Streghería.
La Streghería se haría pública primordialmente con la publicación de El Evangelio de las Brujas en 1899, por Charles Leland, que narra una gesta mesiánica pagana en donde Aradia, una hermosa bruja y hermana del dios latino Lucifer, comienza a predicar la religión de la Brujería en la Edad Media, siempre perseguida por la Iglesia y profetiza que algún día regresaría para hacer de la Brujería la religión mayoritaria del Mundo y establecer un renacimiento de la Brujería.
Desde entonces la Streghería se popularizó hasta convertirse en una de las tradiciones más populares de la Brujería y el neopaganismo modernos.
Aradia es considerada una diosa hija de Diana, y una bruja santa que fundó clanes de brujería en Italia durante el siglo XIV según Raven Grimassi. Sus enseñanzas fueron recopiladas por Leland y son las que constituyen la Stregheria.
-Hay diversas tradiciones de Brujería italiana tradicional, no sólo Stregheria.
-No están en contra de la adoración de santos mientras se consideren dioses paganos cristianizados.
-La Stregheria llama a los rituales de Luna llena La Veglione.
-Creen en la Ley del Retorno.
-No forman covens sino que forman Boschettos, grupos de magia para un fin común.
-Los Magistello o Familiares (que suelen ser gatos) son muy importantes.
-No prohíben y pueden practicar Mal de Ojo o Malocchio.
-Dan mucha importancia a la familia y el rol del clan.
-Adoran el panteón helénico y etrusco, pero sobretodo el “Inicio de todas las cosas”, a través de la personificación del Dios y la Diosa.
-Se considera la Naturaleza como la “Gran Maestra”.
-Creen que después de la muerte volvemos al Reino de Luna.
-Practican desnudo ritual o skyclad.
-Creen en los clanes de tríada: conjunto de 3 clanes que guardaban los misterios que enseñó Aradia.
-Consideran necesaria la IniciaciónArtes propias de la Stregheria:
-Envoutement: Acción stregónica consistente en "envolver" a un individuo con el fin de imponerle la propia voluntad (buena o mala). Usualmente el momento mejor para actuar es la noche, cuando la víctima duerme.
-Evocación: Operación mágica por medio de la cual son llamadas entidades que habitan en otros planos de existencia.
-Fascinación: Atraer, encantar por medio de artes ocultas. Es una de las operaciones preferidas por las streghe.
-Fattura: Del latín facere. En realidad indica cualquier intervención mágica por medio de gestos y rituales dedicados a un fin determinado. En el uso popular en Italia, esta palabra tiene un significado casi exclusivamente negativo. La más terrible, se dice, es la fattura di morte.
-Atadura o Ligamento: Operación mágica dedicada a "atar" las acciones de una persona o cosa.

Soy Aradia Hija del mar Hija del viento Hija del sol Hija de la Luna Hija del amanecer hija de la puesta del sol Hija de la noche hija de las montañas

Canté la canción del mar Y oí suspiro del viento Oí los secretos ocultos del sol Y bebí las lagrimas de la luna Vi la belleza del amanecer Y el luto de la puesta del sol
Pongo en la oscuridad más profunda la noche Y la majestad de las montañasla mirada

No hay comentarios:

Publicar un comentario